- Publicidad -

La Copa que menos importa

Gimnástica
-
-
R. Zaragoza
X - 19:00

El Real Zaragoza, equipo de gran tradición copera, afronta esta temporada la Copa del Rey pensando únicamente en sobrevivir en Liga

Todo lo que fue el Real Zaragoza en Copa queda ahora olvidado. La competición del KO está en estos momentos totalmente fuera de la realidad y de los objetivos del club zaragocista. Las urgencias en la Liga hace que los aragoneses afronten la primera eliminatoria de la Copa del Rey sin mayores ambiciones y pensando solo en su supervivencia. El encuentro en Torrelavega se juega además, con público en la grada.

Banner Podoactiva Interior Post

Estreno de JIM en el banquillo zaragocista

Juan Ignacio Martínez, JIM, se estrenará como entrenador del Real Zaragoza en la primera eliminatoria de copa ante la Gimnástica de Torrelavega. Ver las pruebas del nuevo técnico zaragocista en cuanto a sistema, once inicial y participación de la cantera será el máximo aliciente de este partido. Si en temporadas anteriores la competición copera ya había quedado en un segundo plano, ahora lo hace más que nunca.

El Real Zaragoza debe pensar solamente en su supervivencia y ello pasa por poner los cinco sentidos en La Liga, olvidando todo lo que haya más allá. Si se gana servirá para reforzar la moral de una maltrecha plantilla. Si se pierde, no sucederá absolutamente nada.

Juan Ignacio Martínez Real Zaragoza
Juan Ignacio Martínez junto a Torrecilla. | Foto: Real Zaragoza

La Gimnástica de Torrelavega admite público en las gradas

Como datos a tener en cuenta, este partido será el primero del Zaragoza desde que comenzó la pandemia en el pasado mes de marzo en el que podamos ver público en las gradas. Será posible gracias a que la Gimnástica de Torrelavega, equipo de Segunda División B, ha sido autorizada por el gobierno cántabro a permitir el acceso de público en su campo. El aforo, eso sí, no puede sobrepasar el 20% de la capacidad de El Malecón. Serán unos 1200 espectadores.

El partido, en vistas del cumplimiento del toque de queda en Cantabria, se ha tenido que adelantar de su horario inicial, las 19:45 horas, a las 19:00 horas. Así habrá concluido antes de las 22:00 horas que es cuando comienza el toque de queda en la comunidad cántabra.

En cuanto al rival, la Gimnástica de Torrelavega es uno de los equipos históricos del fútbol cántabro. Se ha enfrentado al Real Zaragoza en seis ocasiones en las que los aragoneses solo han vencido en dos encuentros. Actualmente, la Gimnástica ha firmado una negativa racha en Liga con 3 puntos de los últimos 12. La pasada jornada cayeron derrotas y previamente, habían enlazado tres empates. A pesar de ello, ocupan la tercera plaza del grupo cántabro A de la Tercera División.

Copa del Rey
Los jugadores del Real Zaragoza en el centro del campo al caer eliminados en la Copa del Rey la temporada pasada. Foto: LaLiga

¿El Real Zaragoza cambiará de cara con JIM?

Con JIM en el banquillo el Real Zaragoza puede cambiar de sistema y de nombres sobre el terreno de juego. El once que pueda presentar en Copa es todo una incógnita. Normalmente, este partido sería aprovechado para dar minutos a los jugadores menos habituales. Sin embargo esta vez, JIM debe ir viendo cuáles son sus futbolistas titulares por lo que no hay nada descartado de cara al once inicial.

Algunos de los habituales, que no tienen nada que demostrar de cara a su titularidad en Liga, sí descansarán. Es el caso de Cristian, Narváez, Vigaray y Eguaras. A ellos se suma Jair que ha acumulado muchos minutos nada más regresar de lesión. Además, siguen siendo baja Guitián, Bermejo, James y Adrián. En la lista de 20 convocados han entrado los jugadores del filial Javi Hernández y Sola.

Posibles onces Gimnástica Torrelavega – Real Zaragoza

Gimnástica: Rumenov. Quintana, Sampedro, Iñaki Fernández, Borja Camus. Rubén Sánchez, Luis Alberto, Cusidor, Prada, Cabellud e Ignacio Martínez.

Real Zaragoza: Ratón, Tejero, Francés, Atienza, Sola. Ros, Jannick, Larrazabal, Zanimacchia, Toro Fernández y Carbonell.

Mostrar Comentarios