- Publicidad -

La Covid-19 altera a los equipos aragoneses de Segunda B

CORONAVIRUS

CD Ebro, SD Tarazona y SD Ejea no jugarán la última jornada de la primera fase de la temporada por siete casos de coronavirus en el Haro Deportivo

CD Ebro, SD Tarazona y SD Ejea no jugaran este fin de semana la última jornada de la primera fase de la temporada. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar todos los encuentros del Grupo 2-B de Segunda División B por siete casos de Covid-19 en el Haro Deportivo. Solo jugarán el CD Tudelano – CD Calahorra.

Los tres equipos aragoneses, con mucho en juego, guardarán descanso esta semana por el brote de coronavirus. Esta jornada era de horario unificado y todos los partidos se iban a jugar a las 12:00 horas. Ahora bien, después de este acontecimiento, el Grupo 2-B de la categoría de bronce está a la espera de conocer la nueva fecha para disputar los encuentros y así los equipos aragoneses conocer su futuro.

Al CD Ebro, cuarto clasificado con 25 puntos, recibía al CD Izarra, equipo en zona de descenso, para cerrar la temporada. Los de Manolo Sanlucar tendrán que esperar para  luchar por conseguir el ascenso directo a la Segunda B Pro. Aunque, los zaragozanos no dependen de si mismos. Además de la victoria, necesitan que la SD Logroñés con un punto más no sume los tres puntos ante el CD Haro, colista del grupo.

Necesidad de ganar para la SD Tarazona y la SD Ejea

Por su parte, SD Tarazona y SD Ejea se encuentran en una situación más delicada. Los dos equipos aragoneses, séptimo y octavo respectivamente, comenzaban la jornada en zona de descenso. El objetivo de ambos equipos no es otro que pelear por no descender a Tercera División.

Los turiasoneses recibían a la UD Multivera, quinto clasificado, en el Municipal. Una victoria para los turiasoneses con 21 puntos permitiría auparles hasta la 6ª o 5ª plaza si CA Osasuna «B» y su próximo rival no consiguen la victoria y la SD Tarazona suma de tres. Esta posibilidad permitiría a los aragoneses pelear por el ascenso a la Segunda B Pro en la segunda fase de la temporada.

La SD Ejea se encuentra en una situación muy parecida a la de los turiasonenes. Los de las Cinco Villas con 18 puntos tenían la visita ante CA Osasuna «B». A los ejeanos solo sirve la victoria y la derrota de la SD Tarazona para tener opciones de soñar con el ascenso a la Segunda B Pro.

Mostrar Comentarios