ADESHO

- Publicidad -

¡¡¡LA DÉCIMA!!!

Basket ZGZ
75
65
Fuenlabrada
FINAL

Casademont Zaragoza suma la décima victoria de la temporada con un partidazo del alero argentino Nico Brussino, autor de 21 puntos

El Casademont Zaragoza acaba de sumar la décima victoria de la temporada en Liga Endesa en 13 partidos. Increíbles datos, tras imponerse esta mañana calurosa de diciembre al Fuenlabrada por 75-65. Soberbio partido de Nico Brussino con 21 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

La décima, con un inicio de triples

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Seeley, Brussino, Barreiro y Hlinason. El equipo empezaba con imprecisiones que llevaban rápido a Alocén y Hlinason al banquillo, donde el islandés recibía una charla específica de Fisac. Marc García era el más acertado en los madrileños. Acto seguido, llegaban los triples de San Miguel y un 3+1 de Brussino (11-7).

De tres en tres sumaba el Casademont, ahora con un acierto más de Alocén (16-11). Dylan Ennis le daba otro ritmo al conjunto y se cerraba el cuarto con 20-14. 4/10 triples en este primer cuarto.

Lesión de Urtasun

Dudas en el inicio del segundo cuarto. Urtasun y Bobrov anotaban con relativa comodidad y Radovic cometía su segunda falta personal, por lo que iba al banquillo. Benzing sacaba partido de su emparejamiento con Scott Wood (24-20). Ennis se tiraba de forma magistral al suelo para robar un balón y le entregaba la canasta ‘hecha’ a Barreiro (27-20). Percance para los visitantes con la lesión de Urtasun, que se retiraba entre la ovación del público zaragozano.

Brussino desatasca

Parecía que los rojillos podían escaparse pero no entraban los tiros de Ennis, Benzing ni Barreiro. DJ Seeley desde el tiro libre era el encargado de desatascar al equipo, y Barreiro culminaba con un triple segundos después de llevarse un balonazo en la cara (34-27). Brussino anotaba seis puntos consecutivos para dejar 11 de ventaja al descanso (40-29). Precisamente, 11 puntos para el argentino en el intermedio.

San Miguel, en una acción del partido. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Bellas y Eyenga hacían que el Fuenlabrada no se descolgase al inicio del tercer cuarto (40-33). Tras una canasta de Alocén, de nuevo entre Bellas y Gillet ponían a los suyos a cinco (42-37). Javier Justiz se colgaba del aro sacando el 2+1 y Ennis firmaba un ‘coast to coast’ (49-37). Brussino seguía liderando al equipo, ahora desde el perímetro (52-41). Un parcial de 0-6 con una canasta ‘in extremis’ de Rowland dejaba el 52-47 a falta de 10 minutos.

Benzing deja una bandeja. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Brussino, quien si no, era el elegido para perforar desde el triple el último cuarto. Lo mismo hacía San Miguel (58-47). Fuenlabrada se descolgaba, y Radovic y San Miguel ampliaban la renta (63-51). Gillet no estaba dispuesto a rendirse, pero Radovic y Seeley daban tranquilidad (67-56). En el rebote ofensivo volvía a destacar Justiz, lo cual le permitía anotar cómodamente (69-59). El partido se alargaba hasta el 75-65 final.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: Liga Endesa

De esta manera, Casademont Zaragoza suma la décima. Extraordinario balance de 10-3 y el próximo sábado toca visitar a Málaga, mismo escenario donde se jugará la Copa del Rey. El partido ante Unicaja arrancará a las 18.00 horas en el Martín Carpena. Antes de eso, el miércoles partido ante Besiktas en la Champions a las 20.30 en el Príncipe Felipe.

 

Mostrar Comentarios