- Publicidad -

La decisión de la RFEDH

Actualidad

La Federación da por finalizada la mayor parte de las competiciones de hielo de la temporada 2019/2020

Banner Podoactiva TOP Post

La RFEDH ha realizado un comunicado para anunciar la definitiva cancelación de la mayor parte de las competiciones de la actual temporada:

BANNER LA GIARA POST

Ante las nuevas directrices decretadas por el Gobierno de España que implican un periodo de confinamiento superior al previsto inicialmente, y valorando los escenarios para la reanudación de la temporada, la RFEDH ha decidido cancelar definitivamente todas sus competiciones de la temporada 2019-­2020 y centrarse en diseñar la temporada 2020-­21.

Esta decisión la tomamos por la falta de fechas hasta final de temporada y pensando en los deportistas, ya que su falta de preparación en caso de poderse reanudar los eventos durante el mes de mayo, podría suponer un riesgo de lesiones y una competición desvirtuada.

Además, la cancelación viene también motivada por la imposibilidad material de celebrar las competiciones pendientes hasta final de temporada debido al cierre anticipado de las instalaciones que han empezado a “descongelar” debido a la incertidumbre y los altos costes económicos que están asumiendo sin retorno alguno.

Por último, basamos esta decisión en que las federaciones internacionales de los deportes de hielo han cancelado en las últimas semanas los eventos internacionales de nuestros deportes, con lo que las competiciones nacionales pendientes no serían clasificatorios para ningún Campeonato del Mundo u otra competición Internacional. En este sentido, tan solo se posponen para el mes de septiembre las finales de los playoff de las ligas senior (Liga Loterías y Liga Iberdrola de Hockey Hielo) que si son clasificatorias para competiciones continentales.

En estos momentos difíciles para todos, desde los deportes de hielo compartimos el dolor y la solidaridad con los afectados por esta pandemia y nos sumamos al profundo agradecimiento y respeto de toda la sociedad hacia los profesionales que están en primera línea.