Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La dignidad de Cristian Álvarez

Actualidad

El guardameta del Real Zaragoza asegura que hay que terminar la Liga con la «mayor dignidad posible»

Arizon y Gracia TOP Post

El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez ha explicado que un triunfo este sábado en casa ante el Deportivo de La Coruña «no garantiza la salvació». Eso sí, ha asegurado que sí aportaría «tranquilidad» en el vestuario para enfocar las seis jornadas que restan de campeonato.

Banner Podoactiva Interior Post

«Sería muy importante anímicamente lograr los tres puntos este sábado. Sabemos la importancia que tiene este partido de alta exigencia, y que además tenemos pendiente otra final contra el Extremadura. La victoria no nos dará para garantizar la salvación, pero nos daría muchísima tranquilidad para encarar lo que nos queda», ha explicado Cristian Álvarez.

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, el Real Zaragoza continúa inmerso en la lucha por evitar el descenso. La victoria ante el Córdoba por 0-3 permitió a los zaragozanos seguir poniendo tierra de por medio con la zona roja de la tabla. Siete puntos de distancia que aportan «más tranquilidad».

Cristian Álvarez asegura que los jugadores continúan «con la misma tensión» porque «todavía no está hecho el trabajo». El guardameta del Real Zaragoza ha recordado que primero hay que «asegurar matemáticamente» la permanencia y, después, «quedar en la mejor posición posible».

Corregir errores ante el Depor

El triunfo en tierras cordobesas tuvo un nombre propio: Marc Gual. Cristian Álvarez ha aplaudido el triplete del atacante catalán, al que le ha deseado que conserve «este mismo nivel» hasta el final del curso.

No obstante, a pesar de la holgura que mostraba el marcador, las sensaciones sobre el terreno de juego no eran tan positivas. Cristian Álvarez admite que los primeros 45 minutos fueron «muy malos» por parte del Real Zaragoza.

Por este motivo, Cristian Álvarez ha destacado que el equipo «está trabajando esta semana» para «corregir los errores» ante el Córdoba. Pensando ya en el encuentro de la semana siguiente ante el Extremadura, Cristian Álvarez ha recalcado que el vestuario no ha «bajado los brazos» y que los jugadores tienen la «responsabilidad» de intentar terminar «con la mayor dignidad posible, y si es jugando bien muchísimo mejor». 

Mostrar Comentarios