Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La DPZ reparte 320.000 € entre 15 clubes

SUBVENCIONES

Estas subvenciones han aumentado un 30% este año. Su objetivo es apoyar la actividad de los clubes, que podrán sufragar gastos como el arbitraje, las equipaciones o los desplazamientos

La Diputación de Zaragoza ha distribuido más de 320.000 euros en ayudas entre 15 clubes deportivos de la provincia que compiten a nivel nacional. El presupuesto de esta línea de subvenciones se ha incrementado en un 30% respecto a la última convocatoria.

 “El objetivo de esta línea de subvenciones es contribuir a mantener la actividad deportiva de alta competición en la provincia y con ese objetivo hemos aumentado en 100.000 euros la cuantía destinada a este plan”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, quien resalta a su vez que con estas ayudas “fomentamos no solo este tipo de deporte sino también valores como la implicación y la constancia especialmente entre los más jóvenes”.

Los 15 clubes beneficiarios son: Casademont Zaragoza, SD Ejea, Balonmano Tarazona, SD Tarazona, Fútbol Emotion Zaragoza, AD Sala 2012, Sala Zaragoza, Balonmano Colores, Full Energía Zaragoza, Zaragoza Futsal, CN Helios, Club Maristas de Zaragoza, la Escuela Waterpolo Zaragoza y el Zaragoza CFF.

A través de estas subvenciones, las entidades beneficiarias financian gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, costes derivados del uso de instalaciones deportivas (alquiler de campos, gimnasios…) y gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.

Las subvenciones van destinadas a las entidades deportivas que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, que cuenten con un equipo en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2021 y que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza.

Entre 6.900 y 75.000 €

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 75.000 y los 6.900 euros y a diferencia de las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí han podido optar los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

A la hora de establecer la cuantía de las ayudas, se ha tenido en cuenta criterios como el número de licencias de ese deporte a nivel nacional y autonómico, el número de deportistas y de equipos del club, su número de socios y/o abonados o el número de clubes inscritos en Aragón en cada modalidad.

350.000 euros para el deporte base

Además, la Diputación de Zaragoza ha distribuido este año casi 350.000 euros para la promoción de actividades deportivas de asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro de la provincia entre 170 entes de este tipo. Los beneficiarios son equipos y agrupaciones que desarrollan diferentes actividades deportivas en la provincia, que giran en torno a deportes como el fútbol, el patinaje, el running, el judo, la natación o el pádel.

Mostrar Comentarios