- Publicidad -

La DPZ supera los 200.000 euros en ayudas a clubes

Financiación

Nueve clubes de Zaragoza financiarán así gastos de alojamiento, transporte y manutención, arbitrajes, equipaciones, material y fichas

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 203.369 euros a nueve clubes deportivos de la provincia que compiten en la máxima categoría nacional: el Alcampo Scorpio de atletismo, el Basket Zaragoza, el Sala 10, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, el Sala Zaragoza, el Waterpolo Zaragoza, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, el Club Deportivo Monkayak Hiberus de piragua y kayak y el Club Arqueros d’Aragón de tiro con arco.

Gracias a esta nueva convocatoria de subvenciones que se ha lanzado por primera vez este año, las entidades beneficiarias de las ayudas pueden financiar gastos de alojamiento, transporte y manutención, arbitrajes, equipaciones, material deportivo y fichas.

“Desde hace años, la Diputación de Zaragoza apoya al deporte base de provincia con un plan específico de subvenciones que en este 2018 ha distribuido casi 310.000 euros entre 124 clubes y asociaciones de fuera de la capital –recuerda la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín–. Además, y como complemento a esas ayudas, el equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza ha decidido impulsar una nueva convocatoria para los clubes de élite que compiten en la máxima categoría nacional de sus respectivos deportes porque llevan el nombre y la imagen de nuestra provincia por todo el país y porque también necesitan el respaldo de las administraciones, sobre todo en el caso de los deportes más minoritarios”.

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 42.592 euros que va a recibir el Sala 10 y los 3.034 euros que le han correspondido al Club Arqueros d’Aragón. A diferencia de las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí han podido optar los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

A la hora de establecer la cuantía de las ayudas, la DPZ ha tenido en cuenta la relevancia del club, el interés deportivo de su modalidad y los resultados de su primer equipo en la temporada 2017/2018. Para ello, se han valorado criterios como el número de licencias de ese deporte a nivel nacional y aragonés, el número de deportistas y de equipos del club, su número de socios y/o abonados o el número de clubes inscritos en Aragón en cada deporte.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

EWP Zaragoza - Terrasa

Ganar y tranquilidad

Comentarios

La DPZ supera los 200.000 euros en ayudas a clubes

por SPORTARAGON léelo en 2 min