Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La élite del motocross se cita en Calatayud

Castillo de Ayud

Este fin de semana se dan cita en el circuito de Calatayud 160 pilotos de los que 11 son aragoneses

Los mejores pilotos de España compiten este fin de semana en Calatayud en una nueva edición del Campeonato de España de Motocross. El circuito Castillo del Ayud recibe a la élite nacional de este deporte por quinto año consecutivo. La cita durará dos días. El sábado serán los entrenamientos y las clasificatorias. El domingo se reserva para el grueso de la competición.

Las categorías convocadas son Elite MX1, Elite MX2, MX 125, MX Femenino, Kawasaki Team Green Cup y Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup. La novedad de este año es la Copa Kawasaki. Solo correrán motos de esa marca, siendo los entrenamientos y las mangas el mismo sábado.

Una prueba clásica

«La disputa del Campeonato de España de Motocross es ya todo un clásico en el calendario deportivo de Calatayud. Que una de sus pruebas se celebre en nuestra ciudad es algo muy importante para los bilbilitanos, ya que motiva un gran movimiento en la localidad, ha destacado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, en la presentación del nacional. También ha subrayado la «excelente labor» del Moto Club Calatayud. «Este club es una asociación muy activa, que además de mantener el circuito Castillo del Ayud en perfecto estado y adaptarlo a las nuevas exigencias legales, se encarga de la organización de las carreras y trabaja todo el año para hacer posible este evento. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por ellos en los próximos años para mantener este gran nivel al que hemos llegado», ha añadido.

Por su parte, el presidente de Moto Club Calatayud, David García Gimeno, ha recalcado que este año el Campeonato de España de Motocross tendrá una gran participación. «En todas las carreras se está superando los inscritos de años anteriores. El motocross en Aragón se está convirtiendo en todo un punto de referencia a nivel nacional. Van a participar unos 160 pilotos de muchísimo nivel y 11 son de Aragón«, ha destacado. García, también agradeció que la Federación Española les elijiera por quinto año consecutivo como sede de este campeonato. En el acto de presentación también han participado el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova; y el vicepresidente de la Real Federación de Motociclismo Española, Domenec Fernández.

Toda la ciudad de Calatayud se vuelca en este campeonato nacional, organizado por Moto Club Calatayud con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Motociclismo y numerosas instituciones, empresas y comercios de la ciudad.

El programa

El sábado, de 8.00 a 11.00, las motos pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 9.30 empezarán los entrenamientos  cronometrados, posteriormente a las 13.15 se realizará la carrera Kawasaki MX1-MX2 y, por último, las mangas y carreras clasificatorias para el domingo.

El domingo desde las 8.45 se realizarán los ‘warm-up’, dando paso a las mangas, que se disputarán desde las 10.10 y hasta las 14.30.

La entrada al circuito costará 10 euros y el domingo habrá un servicio de autobús urbano que saldrá cada hora desde la plaza del Fuerte a partir de las 9.30.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios