Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

La escalada contra la monotonía

Actualidad

El CP Mayencos vuelve con cursos de escalada en roca en pleno Pirineo Aragonés

Las nuevas posibilidades que ofrecen las fases a medida de que se va avanzando ha permitido al CP Mayencos realizar un nuevo curso de escalada en roca. Con un máximo de nueve personas y con el instructor a cargo, la jornada ocupó su máximo y las sensaciones fueron positivas.

Energías de Panticosa – Post

A cargo, Fernando Garrido, escalador de talla mundial que aventuró a sus aprendices a las Piedras Rojas en la zona de Candanchú, unas paredes de conglomerados equipadas con varias vías de diferente dificultad.

Tres personas que ya asistieron la semana pasada, junto con otros seis componentes, no se han querido perder esta nueva ocasión. En ella, se han recibido nociones elementales sobre material, nudos, manejo de cuerdas, técnicas de progresión en pared de roca, anclajes, diversos tipos de aseguramiento, rápel, también con distintos aseguramientos.

Tras una exposición teórica, y un calentamiento consistente en travesías horizontales, prácticamente a ras de suelo, se procedía al ascenso de dos vías de III, por todos los participantes, incluso algunos de primero de cordada. Tras una breve parada para una frugal comida, se reanudaba la sesión con prácticas de rápel en las dos líneas montadas por Fernando. Por último, en dos vías de IV los participantes pudieron demostrar todo lo aprendido. En tiempos de desescalada, el CP Mayencos anima a la escalada en un entorno único como el Pirineo Aragonés.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios