- Publicidad -

Gasolina en el Villa de Utrillas

Rally de Tierra

La Escudería Jiloca participa este fin de semana con tres equipos en el Villa de Utrillas, que organiza la Federación Aragonesa de Automovilismo

La temporada post-Covid continúa para Escudería Jiloca con el Campeonato Regional de Tramos de Tierra que organiza la Federación Aragonesa de Automovilismo. Llega, así, el II Tramo de Tierra Villa de Utrillas en la localidad turolense de Utrillas. Éste, con una longitud aproximada de 8’5 kilómetros, transcurrirá por una zona de antiguas minas a cielo abierto con el parque cerrado situado en el barrio Barriadas del Sur.

Con las inscripciones cerradas, Escudería Jiloca contará con la presencia de 3 equipos en la prueba inicial del campeonato. El formado por Carlos Pamplona y Sergio Soriano, a bordo de su Citroën AX 1.6, defenderá el título conseguido en el curso pasado. Además, Juan José Fidalgo y Alejandro Diarte estrenarán vehículo para esta prueba, un renovado Opel Astra 2.0 para pelear por la victoria. Por último, una nueva incorporación se estrena con Escudería Jiloca, Juan Manuel Agoiz y Nerea Clavero, lucharán por el triunfo a bordo de su Polaris RZR Turbo 1000.

La actividad dará comienzo a las 10:00 con las verificaciones, que finalizarán a las 12:30. El reconocimiento del recorrido se iniciará una vez se hayan finalizado las verificaciones. La primera toma de contacto con la pista está prevista a las 13:30 con la disputa de las diferentes sesiones de cronometrados que ocuparán la jornada de sábado completa, con una realización prevista de 1h15m por tramo. Para finalizar la publicación de resultados finales se realizará a las 20:00.

En esta nueva etapa, las medidas de seguridad se han establecido por parte de la Federación Aragonesa de Automovilismo. Todo el personal de la prueba deberá cumplir una serie de normas destinadas a evitar el posible contagio y propagación del Covid-19. Todos los participantes deberán llevar consigo la mascarilla y mantener una distancia de seguridad obligatoria.