- Publicidad -

La España de Cristina Ouviña accede directamente a cuartos

España 59-56 Letonia

El equipo evita disputar la repesca de octavos de final

Tres de tres. Primer objetivo cumplido. La selección española femenino de baloncesto se ha clasificado directamente para los cuartos de final del Eurobasket de Letonia y Serbia tras derrotar a las bálticas por 59-56. Ha sido un partido en el que tras un primer cuarto igualado (17-17), España demostró su superioridad y se fue con 10 de ventaja al descanso (35-25).

Las de Lucas Mondelo llegaron a disponer de una renta de 16 puntos al inicio del último cuarto. El partido se complicó ante unas letonas espoleadas por su público. Con 57-54, Letonia perdía un balón al pisar la línea de banda. Finalmente no hubo mayores sustos, y España se impuso por 59-56.

La zaragozana Cristina Ouviña ha completado otro partido muy notable. 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para ella en 17 minutos sobre la cancha. En el cuerpo técnico, también se encuentra el fisioterapeuta del Basket Zaragoza, Juan Carlos Palacio.

Primera de grupo

De esta manera, España cierra de forma impecable la fase de grupos tras derrotar previamente a Ucrania y Gran Bretaña. Ahora tendrá más tiempo para descansar y recuperar fuerzas de cara a los cuartos de final. Será ante un rival salido de la repesca y en Belgrado, toca cambiar de sede.