- Publicidad -

La España de Fran Vázquez se clasifica para el Mundial

Mundial China 2019

Lituania, que cuenta con Renaldas Seibutis, también está clasificada

España ha derrotado este domingo en Tenerife a Ucrania por 72-68, de forma que ha sellado la clasificación matemática para el Mundial de China que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre. El pívot gallego del Tecnyconta Zaragoza, Fran Vázquez, ha aportado 2 rebotes en los 7 minutos que jugó ante el combinado del este.

Cabe señalar que el base zaragozano Rodrigo San Miguel ha aportado 5 puntos y 6 asistencias en la victoria de España ante Ucrania. Por su parte, el otro jugador del Tecnyconta Zaragoza en estas ventanas FIBA, el lituano Renaldas Seibutis, ha sumado 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Lituania ante Croacia por 79-62.

Todavía quedan dos jornadas de las ventanas FIBA por disputarse, que se celebrarán en el próximo mes de febrero.

Renaldas Seibutis, en el partido ante Croacia. Foto: Federación Lituana de Baloncesto

España buscará resarcirse en el próximo Mundial de China de la enorme decepción que supuso caer en los cuartos de final del Mundial 2014. En aquella ocasión, España no pudo ante Francia en un evento que se celebraba en nuestro país. Finalmente, Estados Unidos se llevó el oro, como ya hizo en el Mundial de 2010 y en los JJOO de 2008, 2012 y 2016.

Mostrar Comentarios