La Fadi se muda a Jaca

Esquí

La mejor esquiadora de Aragón, Ana Galindo, se suma al proyecto que lidera José Ricardo Abad ‘Jorri’

Para la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) ha sido un verano y otoño de cambios. Además de las elecciones a la presidencia, en las que José Ricardo Abad ‘Jorri’ continuará al frente hasta 2021 con su junta directiva y equipo de trabajo, también se ha trasladado la sede de la Federación de Zaragoza a Jaca. La sede se encuentra en la calle Albareda, 8. Y, además, la mejor esquiadora de Aragón de la historia, Ana Galindo, comienza una nueva etapa en los deportes de invierno de Aragón desde la gestión y organización interna desde la administración.

Jorri cuenta de nuevo con un potente equipo para fomentar la práctica de los deportes de invierno de base y desarrollar objetivos del ámbito de la competición. Así, su junta directiva la conforman  José Antonio Mintegui, vicepresidente; Belén Rubio, tesorera; Ángel Ponzan, secretario; Marcos Armesto, marketing y comunicación, y los vocales Hugo Puigdefabregas, Diego Munuera y Julio Martín. A nivel deportivo Carlos Blanes y Carlos Escudero son los responsables de esquí de fondo, Bruno de la Barrera de snowboard y skicross, Darek Ziach y José Antonio Mintegui de esquí alpino, Héctor Jiménez de mushing y Club Hielo Jaca del Hielo.

Por lo que respecta al calendario de competiciones de esquí alpino está fijada ya la celebración de la Copa Aragón U10-U12 con 13 días repartidos entre Valdelinares 22 y 23 diciembre, Cerler 12 y 13 enero, Formigal 19 y 20 enero, Astún 16 y 17 febrero, Panticosa 23 y 24 febrero, Candanchú 2 marzo y Cerler 9 y 10 marzo.

La Copa Aragón de esquí alpino U14-U16 será de 6 días. Panticosa la abrirá el 12 y 13 enero, Formigal 16 y febrero y Candanchú  9 y 10 marzo será donde se cierre. Los mejores deportistas aragoneses competirán en las tres fases de Copa de España. De ellas la segunda se celebrará en Astún los días 1, 2 y 3 de marzo con slalom, slalom gigante y supergigante.

De la actividad del Hielo en Aragón destacan las “Aulas de Tecnificación” que han comenzado este año con deportistas jóvenes en Jaca, proyecto de tecnificación que nace desde el Gobierno de Aragón.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

La Fadi se muda a Jaca

por SPORTARAGON léelo en 1 min