En una nota de prensa, la Federación destaca que desde varias temporadas atrás el equipo ha desatendido las instrucciones recibidas. Ante esto, han hecho un uso indebido de la instalación, llegando a causar daños en la misma.
Igualmente explica que la FAF advirtió al Zaragoza CFF hace ya meses, y por escrito. Informaron de que no contase con la instalación de no aceptar expresamente las nuevas condiciones que se darían para la presente temporada, incluyendo el pago puntual de los costes reales.
El comunicado de la FAF
La Federación Aragonesa considera que el pasado lunes 2 de septiembre el Zaragoza CFF publicó una nota «injuriando gravemente a la Federación Aragonesa de Fútbol y a sus directivos». Nota de la que señala que está «plagada de opiniones sesgadas. Pretenden hacer pasar por hechos, pero que en realidad contienen falsedades, demagogia y manipulación. Con este victimismo pretenden conseguir ventajas y privilegios que no les corresponden y ocultar sus propias carencias e incumplimientos«.
El organismo futbolístico cree que «la acusación ha sido muy grave, infundada, falsa, y por tanto injusta». Por ello, la junta directiva ha decidido que hasta tanto no se repare «tamaña afrenta», las instalaciones federativas estarán cerradas para todos los equipos de su club.
Además, apunta que se reserva la opción de cuantas acciones asisten al derecho en defensa del honor de la Federación Aragonesa de Fútbol y sus dirigentes.