Aramovil Portada

- Publicidad -

El Zaragoza CFF se queda sin hogar

Actualidad

La Federación Aragonesa de Fútbol ha echado al conjunto zaragozano del Pedro Sancho

Mediante un comunicado oficial del Zaragoza CFF, el club ha denunciado a la FAF por trato discriminatorio. La razón ha sido la definitiva decisión de no conceder el campo Pedro Sancho al primer equipo como era costumbre desde hacía más de diez años.

BANNER LA GIARA POST

La FAF ha aumentado las exigencias para la concesión del campo debido a que la entidad zaragozana ha incluido un equipo masculino en la Segunda División B. Por ello, ha ofrecido un contrato que duplica la cantidad de dinero exigida respecto a la temporada anterior.

No obstante, los 9 equipos más escuelas de iniciación/tecnificación y 150 mujeres y niñas han podido continuar con la pretemporada. Y es que, desde el inicio el 1 agosto del primer equipo, han podido utilizar las instalaciones Puente de Santiago, propiedad de la Real Federación Española de Fútbol.

Durante agosto, la FAF y la directiva del Zaragoza CFF mantuvieron varias reuniones hasta que finalmente, el 30, se firmó contrato para la base. Sin embargo, el primer equipo quedó totalmente fuera de dicho acuerdo. Por ello, a día de hoy el Zaragoza CFF no tiene estadio a falta de 6 días para el inicio de la liga.

«El Zaragoza CFF entiende que la Federación debe de estar para servir al fútbol, incluyendo el fútbol femenino. En esto sentimos que no está a la altura de la necesidad y evolución social. Por ello, percibimos su actuación como un claro acto de discriminación por razón del sexo por parte de Óscar Fle y los que hoy dirigen la Federación Aragonesa de Fútbol», transmiten en su comunicado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios