La familia de la SD Huesca suma una nueva peña, con la incorporación de ‘El Almud’. Esta nueva agrupación surge en la localidad de Almudévar, aunando a los aficionados azulgranas de esta población, situada en la Hoya de Huesca. Esta peña supone ya la número 23 y muestra el cada vez mayor arraigo del equipo dentro de la provincia, sumando nuevos núcleos en su geografía.
“La idea surgió a través de cuatro o cinco aficionados de Almudévar, que nos juntábamos siempre para ir a El Alcoraz. Viendo como cada vez iban surgiendo nuevas peñas en toda la provincia, nos informamos para poder formalizarnos y ahora, con la vuelta a Primera, la hemos sacado adelante”, dice Manuel Caro, presidente de la agrupación, que cuenta ya con medio centenar de inscritos.
El Bar El Coto se fija como sede de la peña El Almud, que fijó su nombre de una votación popular. “Era allí dónde nos reuníamos para ver los partidos fuera de casa. Ahora las circunstancias han cambiado, pero tenemos muchas ganas de poder volver a disfrutar de nuestro equipo en directo y poder estrenarnos como peña con algún desplazamiento”, apunta Caro.
La peña ‘El Almud’ invita a todos los aficionados de la SD Huesca e Almudévar y pueblos próximos a sumarse a la agrupación. La marea azulgrana crece y crece hasta fronteras nunca imaginadas. Es un nueva club, es una nueva era.