- Publicidad -

La FEB abre la puerta a una LEB Oro de 20 equipos

GRUPOS DE COMPETICIÓN

La FEB ha dado a conocer los diferentes grupos en los que participarán los equipos la próxima temporada. La LEB Oro abre la puerta a los 20 equipos

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado este martes los grupos de las diferentes competiciones para la próxima temporada. El Levitec Huesca seguirá en LEB Oro, donde lleva ininterrumpidamente desde el ascenso en 2010. Sin embargo, todavía no está claro si me medirá a 17 o a 19 rivales.

Valladolid y Gipuzkoa, ¿LEB Oro?

Ya es oficial que Real Murcia, Tizona y Girona se convierten en nuevos equipos de LEB Oro. Por su parte, Marín Peixegalego no consigue seguir en la competición. La duda radica en qué sucederá con Valladolid y Gipuzkoa GBC. Pese a que la FEB anunció el ascenso de ambos a la Liga Endesa, ahora reconoce estar a la «espera de lo que suceda con los clubes pendientes de su ingreso en Liga Endesa ACB». Es decir, se abre la puerta a una LEB Oro de 20 equipos, una vez que la ACB se muestra contraria a ampliar su número de clubes y ya tomó la decisión de que no descendiera nadie.

Liga Femenina

En Liga Femenina Endesa, la competición tendrá 16 equipos, entre ellos el Casademont Zaragoza. Mientras tanto, en Liga Femenina 2, Azulejos Moncayo Helios y Stadium Casablanca estarán en el grupo C junto a los rivales catalanes. Los 3 grupos de LF2 se componen de 14 clubes.

Liga EBA

En Liga EBA, habrá cinco representantes aragoneses. El Olivar
Opel Zavisa Alfiden CB, Patria Hispana Seguros Almozara, Azulejos Moncayo CBZ y EM El Olivar estarán en el Grupo C, compuesto por 34 equipos. No se descarta que se pueda ampliar a 36 antes del lunes 27 a las 13.00 horas.