HUESCA | El Comité de Competición le ha retirado el carnet de entrenador al técnico del Peñas, Rafa Sanz. Este órgano de la FEB ha ha entrado de oficio tras el vídeo publicado por Alex Mazaira. El Lobe Huesca La Magia ha solicitado la cautelar y ha presentado informes neurológicos para demostrar que la polémica acción del entrenador verdiblanco viene provocada por un tic motor reflejo.
Todo surgió en el partido del Peñas frente al Zornotza. El entrenador del Levitec Huesca La Magia estiró su pie derecho cuando pasaba por su lado Cardaci con empate en el marcador a 70 y con cuatro minutos por disputar. En ese momento la acción pasó inadvertida, incluso para los tres árbitros del partido. Sin embargo, el pasado miércoles un jugador del equipo vasco, Álex Mazaira, mostró en sus redes sociales la zancadilla del entrenador.
El Lobe Huesca respondió a estas acusaciones realizando un comunicado en el que defendía a su entrenador y habló de “linchamiento público” a Rafa Sanz. El Zonotza también emitió un comunicado y los vascos acusaban al Peñas de “minimizar una acción que resulta evidentemente inapropiada y que afecta a los valores del deporte“, explicaban.
El club verdiblanco ha preparado un vídeo que muestra 29 jugadas del entrenador cordobés en las que Rafa Sanz realiza un movimiento idéntico a la polémica zancadilla. Una prueba a la que se suma un informe neurológico del entrenador que podrían ser determinantes a la hora de anular la sanción. Mientras tanto el Comité de Competición ha actuado de oficio y le ha quitado el carnet al entrenador mientras estudia una sanción. El Peñas ha pedido de forma inmediata la cautelar para que el preparador se pueda sentar en el banquillo ante el Clavijo.