Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La Federación de Peñas del Real Zaragoza estalla

Polémica directiva

La unión peñista ha realizado un comunicado oficial para exigir una comparecencia pública para explicar la situación del club

Arizon y Gracia TOP Post

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha decidido romper su silencio después de los últimos meses tan convulsos en el club de la capital aragonesa. Sin embargo, estando a menos de dos semanas para el inicio de la temporada y sin saber nada sobre la campaña de abonados, la organización ha dicho basta.

Banner Podoactiva Interior Post

«Hemos decidido ser prudentes, aguantar y no pronunciarnos sobre la calamitosa última temporada y la opacidad de los últimos acontecimientos institucionales, pese a que la gestión realizada por ustedes se merecía una alta dosis de crítica. Valoramos más el facilitar, dentro de nuestras posibilidades, y el no encender más el fuego social que rodea a la entidad ante un supuesto cercano cambio accionarial», comienza el comunicado.

Sin embargo, desde la Federación consideran que ya es momento de pronunciarse tras una situación que se ha demorado en exceso: «Las horas han dado paso a los días y los días a las semanas; y seguimos estancados en un laberinto institucional que parece no tener salida. Al final todo tiene un límite y hay líneas rojas que se han superado«.

Reacción sin respuesta

El detonante ha sido la ausencia de una respuesta por parte de Christian Lapetra después de que estos le enviaran un escrito. En él, le instaban a que realizara una comparecencia pública ante su masa social para aclarar las dudas sobre la situación de la entidad. Consideraron el pasado viernes 30 la fecha límite y esta petición no ha sido atendida.

«Lo peor de esta situación no es el ir tarde en todo y no saber si habrá una nueva dirección en la entidad, o no. Lo peor es la práctica desinformación a la que se le ha sometido a la masa social zaragocista. No se pide que se cuenten todos los pormenores de una negociación que suponemos será
delicada y difícil, pero sí algunas apariciones públicas de gente del Club intentando arrojar luz sobre la situación real en la que se encuentra la entidad», argumentan.

Para la Federación de Peñas del Real Zaragoza, es el momento de que la afición exija: «Ustedes se han empecinado en sembrar la desconfianza y hartazgo en el aficionado. Ahora no piensen recoger la paciencia y comprensión de la gente, eso se gana con la empatía hacia la afición y la transparencia. En resumen, han alejado al club de sus aficionados».

Y es que por fala de argumentos no será: «Nos encontramos ante un supuesto y eterno cambio accionarial; una situación institucional que, por mucho que se diga, dificulta el plano deportivo; una campaña de abonados tardía y una afición harta de tanto desgobierno y opacidad. Este es el panorama que ustedes han dibujado a dos semanas del inicio de liga, tras una de las peores temporadas de la historia de este Club. Y con todo esto… nadie da la cara».

Mostrar Comentarios