Aramovil Portada

- Publicidad -

Bing Bing Vergara, en el campus de alto rendimiento de la FER

Promesa

La jugadora del Fénix Bantierra participa en el campus organizado por la Federación de Rugby en Madrid

La rugbier del Bantierrra Fénix S14 Bing Bing Vergara Piquras,  junto a las 36  mejores jóvenes jugadoras españolas nacidas  entre 2001 al 2004, se encuentra inmersa en el campus de alto rendimiento de la Federación Española de Rugby (FER) en Madrid. Bing Bing lleva cuatro temporadas en la escuela del Bantierra Fénix. Y cada año ha ido a más. Esta temporada ha sido convocada con las selecciones  S14 y S16 aragonesas, que en estas dos categorías son mixtas, en las modalidades Rugby XV y VII. Su posición habitual es de medio de melé.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Hace dos fines de semana, en el Campeonato de España de selecciones en la modalidad olímpica de seven en Valladolid,  llamó la atención de José Antonio Barrio ‘Yunque’ seleccionador de ‘Las Leonas’, la selección española absoluta femenina. Además de destacar en rugby, Bing Bing Vergara ha sido campeona de Aragón de ajedrez y triatlón en varias temporadas y categorías.

Programa para detectar talentos del rugby

El programa de trabajo está diseñado y dirigido por Santiago Santos, director técnico de la FER y de la selección absoluta masculina. Además, cuenta con la colaboración de los seleccionadores nacionales de las respectivas categorías. Este Campus de Alto Rendimiento forma parte de la estrategia de la FER para promover el desarrollo de jugadoras de élite. Se trata de una de las actividades centrales de la Academia de Jugadores de Élite que la FER puso en marcha en 2015. El objetivo es el de mejorar el nivel de las diferentes selecciones españolas.

La idea que subyace tras la creación de la Academia y de la realización de actividades como esta, es habilitar un itinerario que permita alcanzar la excelencia deportiva a los y las  jóvenes jugadores y jugadoras españoles con más talento. El impacto que está teniendo, es que el 52% de los jugadores que pasan por los campus, son convocados a las concentraciones de las selecciones base de España. Esto permite llegar a la detección de jugadores que, posiblemente, no se llegarían a ellos por otros medios.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios