Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La gran clave de Pacheta

ANÁLISIS

La SD Huesca de Pacheta ha logrado convertirse en un bloque sólido defensivamente que ha provocado encajar escasos goles en las últimas jornadas

Arizon y Gracia TOP Post

El cambio brusco que José Rojo Martín ‘Pacheta’  ha dado a un equipo sin alma ha sido cosa de tres meses, en los que ha logrado escapar de los puestos que marcan el descenso de categoría. Mediante un bloque sólido tras el cambio de esquema y una eficacia ofensiva necesaria, el técnico burgalés ha transformado a una plantilla que no era capaz de sacar más de un triunfo en el primer tramo de la competición. Aun así, la SD Huesca afrontará el último tramo de temporada en el mejor momento de forma posible.

Escar Automóviles

Una de las claves por las que el cuadro altoaragonés ha encadenado numerosas victorias es la defensa. El nivel de los tres centrales que ocupan dicha posición en el dibujo de Pacheta está siento altísimo y así se está viendo en la cantidad de goles encajados en relación al pasado. Insua, Pulido, Siovas y el refuerzo invernal Denis Vavro gozan de un gran momento de forma y han demostrado ser importantes en la SD Huesca.

Con doce puntos en dieciocho encuentros, Pacheta cogió al colista de La Liga Santander con el objetivo de entonar la heroica. Con el único fin de lograr una permanencia que parecía misión imposible. Por ahora, en únicamente doce encuentros ha logrado sumar quince puntos y además, salir del descenso. Y parte de ese crecimiento ha sido debido a la fiabilidad defensiva que está mostrando el equipo en los últimos meses. La SD Huesca de Pacheta gana, convence y es superior al rival.

Tras el cese de Míchel, el conjunto oscense era el tercer equipo que más goles encajaba de la categoría. Hoy en día se ha posicionado como el quinto. Con el antiguo míster, la SD Huesca recibió entre todas las categorías una media de 1,6 goles por encuentro. Asimismo, con Pacheta la media de tantos encajados es de 1,4 goles, por lo que la leve mejora defensiva y en cuanto a números le ha permitido encadenar una racha de victorias acuciante para lograr la salvación.

Cambio en la portería de la SD Huesca

Sin embargo, Pacheta sorprendió en el choque frente a Osasuna con la titularidad de Andrés Fernández. El guardameta murciano sustituyó a Álvaro Fernández, quien estaba siendo una de las sorpresas positivas de la temporada. El joven meta estaba liderando, hasta el momento, el arco altoaragonés con numerosas actuaciones individuales de alto nivel.

Andrés Fernández volvió a ser titular en la portería de la SD Huesca con buenos números. En su vuelta al once inicial, ha acumulado dos porterías a cero en tres encuentros y solo un gol encajado. Datos, sin duda, meritorios para un equipo que busca mantener la categoría. La mejora defensiva de la SD Huesca en las últimas jornadas ha provocado sumar de tres en tres y debe ser la base para lograr estar el próximo año en la máxima categoría del fútbol español. 

Mostrar Comentarios