Aramovil Portada

- Publicidad -

La FP Real Zaragoza quiere unas «Vacaciones en Paz»

Peñas Real Zaragoza

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ayuda a la difusión del programa solidario «Vacaciones en Paz»

Banner Podoactiva TOP Post

Deporte y solidaridad son una de las mejores combinaciones. Si ambos conceptos se unen además, para ayudar a los más pequeños, la iniciativa apunta a ser todo un éxito. La Federación de Peñas del Real Zaragoza se ha sumado a la iniciativa solidaria «Vacaciones en Paz». Se trata de un programa de acogida temporal durante los meses de verano para que niños y niñas de campamentos saharauis puedan pasar unas semanas veraneando en Aragón.

Aramovil Secciones

El programa «Vacaciones en Paz» se desarrolla por UM DRAIGA en Aragón desde 1997. Durante más de 20 años, familias aragonesas acogen durante los meses de verano a un niño o niña saharaui de entre 7 y 12 años. Los menores proceden de los campamentos de población refugiada saharaui asentados en el desierto de Argelia, donde se formaron estos asentamientos hace 43 años.

«Todos los niños saharuais tienen familias y llegan a Aragón solo durante unos dos meses. Su estancia en Aragón nos permite poder llevarles al médico, al dentista, al otorrino… Somos muchos voluntarios para hacer actividades con los niños. Además, pueden comer productos frescos y hacer actividades como ir a la piscina, algo que allí nunca podrían hacer», nos cuenta en SPORTARAGÓN, Laura Barceló de la Asociación UM Draiga. 

Niños y niñas saharauis volverán este verano a Zaragoza con el programa «Vacaciones en Paz»

¿Cómo se puede participar en «Vacaciones en Paz»?

Con «Vacaciones en Paz», los menores saharauis pueden pasar en Aragón los meses más calurosos del año, cuando en Argelia se alcanzan los 50 grados. «Seguimos necesitando familias. Para poder acoger a un niño o niña saharaui, no hay muchos requisitos. Una familia de acogida simplemente tiene que querer estar con estos niños y tratarles como si fueran sus propios hijos. Las familias además tienen el apoyo de un monitor saharaui de apoyo las 24 horas del día», asegura Laura Barceló. 

La Federación de Peñas se ha centrado en difundir este proyecto de acogida «Vacaciones en Paz» entre todo el zaragocismo. La Federación y UM Draiga se pusieron en contacto para difundir este proyecto de acogida entre peñistas y zaragocistas. Quienes quieran acoger a estos niños y niñas saharauis, durante dos meses desde 26 de Junio hasta el 20 de agosto puede llamar a los teléfonos 620038204 (Laura Barceló) y 676319199 (Merche). También pueden enviar un correo electrónico a sede@umdraiga.com

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios