El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

La Fueva, territorio de la batalla del inframundo

Zona Zero

La comarca del Sobrarbe reedita la fiesta de la BTT con dos exigentes recorridos y edita un folleto para las e-bike

Banner Podoactiva TOP Post

Zona Zero Pirineos vuelve con fuerza. Después de las Enduro World Series decidió reposar y cargar pilas. Y este 2020 regresa cargado de dinamismo. Estrena temporada con la presentación de una nueva edición de la II Giant Trail Zona Zero – La batalla del inframundo. Y, también, con un nuevo folleto de rutas para E-Bike dentro de la red de rutas de Zona Zero.

En esta ocasión, La batalla del inframundo se celebrará en el valle de la Fueva, el sábado 13 de junio. Este espectacular territorio del Sobrarbe que linda con la Ribagorza es un espacio fantástico donde los ecos del medievo todavía resuenan con fuerza rebotando entre castillos, casas fuertes y como siempre, pueblos petrificados en medio del monte. El hito fundamental será el castillo de Muro de Roda. Junto a él murió asesinado el único rey que tuvo esta comarca, Gonzalo I en 1034.

Recorridos por el inframundo

Habrá dos recorridos circulares con salida y llegada en Tierrantona, capital de la Fueva. El corto será de 31km con 1.260 metros acumulados, y 20,15km de sendero (el 65% del total). El largo está diseñado para 45km con 1.800 metros acumulados, y 33,9km de sendero (un 75% del total).

Las inscripciones se abren hoy y para los 80 primeros habrá un descuento de 10€. (Más información en :  www.endurofestivalzonazero.com).

Aínsa ha sido el lugar elegido para presentar las propuestas de Zona Zero para este 2020. Rafael Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero, recordó que este espacio para el mundo de las dos ruedas gordas cuenta con 2.000 kilómetros y la mitad de ellos por senderos. “Es importante no perder la perspectiva, Sobrarbe tiene la misma superficie que Vizcaya. Potenciar una red de senderos que abarque un territorio extenso, transciende completamente a las bicicletas, es apostar por un futuro basado en el patrimonio, en la sostenibilidad y en respeto al territorio”, remarcó Bergua.

El presidente expuso que la la Asociación que preside «es uno de los 15 socios que forman el proyecto POCTEFA DUSAL (Destino Único Sobrarbe Aure Louron), donde Zona Zero es el coordinador del grupo de trabajo de producto BTT. El principal objetivo es el de diseñar un mapa de producto Ciclismo para el territorio POCTEFA-DUSAL del que Sobrarbe forma parte”.

Por lo que respecta al nuevo folleto para las E-Bike, Zona Zero vuelve a ser pionero con la presentación de este catálogo de rutas especiales y exigentes para E-Bike con un 67% de sendero de media. Consta de 20 rutas y tres variantes. “El fenómeno ebike es imparable, la forma de hacer rutas evoluciona. Ahora buscamos retos difíciles también en las subidas”, afirmó Ángel Chéliz, secretario de Zona Zero.

El acto fue clausurado por  Víctor Lanau, concejal del Ayuntamiento de la Fueva; Alberto Gómez, representante de Giant & Liv y Fernando Blasco, gerente de Turismo Huesca La Magia, patrocinadores principales de la II Giant Trail Zona Zero.