ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

La gesta de Vega Gimeno

El baloncesto 3x3 merece un mayor eco, es deporte olímpico

Medalla de plata en el Europeo 3×3 de Hungría

El último día de agosto tenía reservado un premio muy especial para Vega Gimeno. La valenciana del Mann Filter, integrante del equipo 3×3 de España, se colgaba la medalla de plata en el 3×3 de Hungría. Lleva junto a sus compañeras Aitana Cuevas, Nuria Martínez, Sandra Ygueravide y también Paula Palomares (pese a la grave lesión de rodilla que ahora la tiene parada) todo el verano girando y recorriendo Europa en busca de un sueño: los Juegos de Tokyo. Pasan por obtener los suficientes puntos para ir al Preolímpico.

A principios de junio, el Mundial dejaba a España fuera de manera muy cruel en cuartos. No había billete directo al preolímpico pese a recuperarse y acabar quintas.

Objetivo: Tokio

Aquí se llegó a un punto de no retorno. La Federación y ellas lo tuvieron clarísimo: vamos a ir a por este sueño hasta que no haya opciones. España merece estar en Tokyo. Lo vamos a pelear al 200%.

Con la decisión tomada, tocaba mirar el calendario y establecer las fechas World Series. Todo ello para buscar puntos y rendir en ellas para un equipo con mucho talento, pero inexperto en citas WS.

Inexperiencia para salir reforzados

Una inexperiencia que lejos de atemorizar al cuarteto español, lo hizo más fuerte. Ese objetivo al final del camino, ese sueño en el primer año del 3×3 como deporte olímpico, podía más que otra cosa; eso y la fuerza de Paula Palomares en la distancia.

Siempre en cuartos de final en todos los World Series, alcanzando las semifinales salvo en una ocasión. Dos finales frente a Francia y el billete para el Europeo en la previa del mismo. Unos resultados a todas luces extraordinarios demostrando que la apuesta de este grupo de jugadoras junto a la federación, era fundamentada.

Y así, justo después de un segundo puesto en Debrecen (World Series), llegaba el Europeo al que dedicaremos próximamente un artículo en conciencia. Antes de ello, creemos que era necesario contextualizar de donde viene todo. Los kilómetros recorridos, las horas de sacrificio de la jugadora de El Pilar, los entrenamientos, la preparación física. Y también, por supuesto, la libertad que Mann Filter Casablanca ha otorgado a Vega para hacer ello.

Mostrar Comentarios