- Publicidad -

La gran ilusión del CF Jacetano

Proyecto

El próximo sábado 21 el CF Jacetano celebrará la primera convocatoria para crear los cimientos del primer equipo femenino de fútbol pirenaico

Jaca respira deporte. La localidad de 13.000 habitantes cuenta con una amplia gama de clubes, lugares e instalaciones donde practicar una gran variedad de deportes. Desde esquí hasta baloncesto, de escalada a hockey hielo, ballet, fútbol, natación, rugby y mucho más. Sin embargo, todavía hay sectores donde la oferta deportiva para las jacetanas es, prácticamente, inexistente. Por eso, el CF Jacetano quiere dar un paso adelante, romper barreras e instaurar los cimientos para crear el primer equipo femenino en el Pirineo Aragonés.

Para ello, el próximo sábado 21 de agosto, a las 10:30, el club ha organizado una gran cita para reunir el máximo número de jacetanas, un llamamiento a partir del cual trabajar. Por el momento, ya hay apuntadas más de 40 personas que podrán disputar varios partidos de fútbol en el Campo Oroel a lo largo de la mañana.

Belén Mora, responsable de comunicación del club, explica las razones: «Jaca es una ciudad suficientemente grande para poder conseguir formar una cantera de fútbol femenino pero nunca se ha dado esa oportunidad. A lo largo de los últimos años, ha habido muchas chicas de Jaca que han llegado hasta la edad de los 12 años, cuando se deja de poder jugar en un equipo mixto, y aunque querían seguir jugando, no podían. Esto les obligaba o a dejarlo o a tener que irse a otro sitio y eso es una pena. Es injusto y, por ello, queremos cambiarlo».

Quitar el miedo

«Queremos ver si realmente hay un interés en las jacetanas y para tantear cuántas personas estarían dispuestas a jugar, las edades, disponibilidad… Este año queremos asentar las bases, el germen para el futuro del fútbol femenino en el CF Jacetano. Si se logra, cuando se coja ritmo y se esté preparado, nos apuntaremos a una competición. A partir de ahí, se buscará un crecimiento progresivo hasta crear una cantera femenina», analiza Belén.

El objetivo de esta gran cita es «quitar el miedo o la vergüenza de jugar al fútbol a aquellas personas más jóvenes», ya que «si ven que no están solas, que hay más chicas que disfrutan de este deporte, la cultura en la base de las jacetanas cambiará». Este próximo sábado el CF Jacetano celebrará una verdadera fiesta del fútbol, el inicio de una ilusión que crece.

Mostrar Comentarios