Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

La gran iniciativa de Teruel

Actualidad

Con ‘Kilómetros Solidarios Teruel’, el Ayuntamiento junto a clubes de la ciudad pretenden recaudar fondos para alimentos y EPIs

El Ayuntamiento de Teruel y varios clubes deportivos de la ciudad han organizado la carrera virtual ‘Kilómetros Solidarios Teruel’. Se trata de una prueba con la que se quiere motivar a los corredores y ciclistas, tras meses de menor actividad física, y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Teruel y la compra de material sanitario.

Banner Podoactiva Interior Post

El evento tendrá lugar entre el 25 y el 31 de mayo. Los corredores podrán participar los días que cada uno elija. Se podrá elegir entre la modalidad competitiva o la no competitiva y realizar sus recorridos en cualquier parte, siempre de manera individual y respetando las normas y restricciones del estado de alarma.

En la modalidad no competitiva, los participantes podrán realizar los kilómetros que deseen tanto corriendo como en bicicleta, en patines o haciendo senderismo, mientras que la versión competitiva se realizará mediante la plataforma STRAVA y podrá optarse por participar corriendo o en bicicleta.

La organización creará un club en esta plataforma donde cada participante deberá solicitar unirse y, posteriormente, sincronizar su tiempo y distancia. También se creará un ránking que se definirá por la cantidad de kilómetros recorridos entre el lunes 25 y el domingo 31 de mayo y que se actualizará a diario.

Los requisitos necesarios

Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.kmsolidariosteruel.com, pudiendo realizar una inscripción de dos o cinco euros que se destinará al Banco de Alimentos de Teruel y a comprar material sanitario para hospitales y residencias.

‘Kilómetros Solidarios Teruel’ está abierto a toda la sociedad turolense, sin límite de edad ni nivel. Entre los participantes de ambas modalidades se regalará una mochila y se sortearán premios como 300 euros en vales para comercios de la ciudad aportados por el Ayuntamiento de Teruel, dos bonos para el circuito de carreras de la Comarca Gúdar-Javalambre y trofeos.