Aramovil Portada

- Publicidad -

La hora de la verdad

Actualidad

Levitec Huesca ha de hacer borrón y cuenta nueva para entrar en playoffs, tras haber jugado contra los rivales más complicados

Quedan 8 jornadas de LEB Oro para acabar la liga regular, solo 8, y Levitec Huesca sigue inmerso en la lucha por playoffs. La lógica dice que entre Palma, Valladolid y los oscenses, un equipo se quedará fuera y dos entrarán en playoffs. Los tres equipos se encuentran con el mismo balance, a dos victorias de su antecesor y a dos de su perseguidor. Entre los que se encuentran detrás, Lleida está a dos triunfos y Castellón a tres, que podrían entrar en la terna, pero se antoja complicado.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Para ello es necesario que los de Guillermo Arenas hagán borrón y cuenta nueva. Es cierto que el equipo no ha encontrado su mejor juego en los últimos encuentros, ni ha conseguido todas las victorias que se querría, pero también es verdad que los partidos disputados han sido contra los mejores equipos de la categoría. Esto quiere decir que lo que queda, a priori, son duelos más asequibles, contando además que los rivales más dificiles, jugarán como visitantes en Huesca.

Son solamente dos los choques que quedan contra equipos que actualmente se encuentran en playoffs, ambos vendrán a tierras oscenses como visitantes, y son 6 los que tocará disputar contra rivales cuya situación no es tan satisfactoria. Por esta razón a Levitec Huesca le toca demostrar que quiere estar en playoffs, ratificando a la vez la gran temporada que se está realizando. Además, de los 8 partidos restantes, 5 serán como locales, lo que hace más imprescindible si cabe el apoyo de la afición, que hasta el momento ha sido de 10, un aliento que los jugadores notan en la pista.

El calendario de Levitec Huesca

Este tramo final comienza este martes en casa ante Canoe, para visitar al final de semana, el sábado, al Barcelona B, ambos equipos que están luchando por eludir el descenso. El rival más duro llegará la siguiente semana a Huesca, un Oviedo que actualmente es segundo en la clasificación. Salida a Castellón, que está en tierra de nadie, en el cuarto choque, un equipo que está encontrando su mejor juego ahora. Para el quino y sexto enfrentamiento, doblete en casa, primero ante Lleida, actual perseguidor de los oscenses, y después ante Araberri, en pugna por no bajar a LEB Plata. Para acabar, dificil salida a Coruña, que seguramente no se juegue nada, terminando como locales ante Valladolid, un choque donde puede estar en juego una plaza de playoffs, y que podría convertir el Palacio de los Deportes de Huesca en una fiesta si se consigue el reto.

Hasta el momento han sido nueve los partidos disputados en la segunda vuelta, y solamente dos de ellos ante equipos que no se encuentran en zona de playoffs. Ambos partidos, ante Prat y Cáceres, el equipo oscense los saldó con un triunfo, demostrando un mayor nivel que los rivales, que debe volver a poner en liza en los choques que restan para cerrar la liga regular.

Los playoffs son posibles, muy posibles, y es que el equipo sigue vivo en esa lucha a pesar de la situación actual, los rivales más duros ya han pasado, y el estado de los rivales en la terna de la pelea por los playoffs tampoco es el mejor, así que ¿por qué no luchar por estos playoffs?… llega la hora de la verdad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios