Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

La HU108 pone en valor La Hoya de Huesca

Tercera edición

La prueba de BTT que se celebra el 16 de mayo quiere llegar en su tercera edición a los 700 ‘bikers’

Banner Podoactiva TOP Post

La HU108 BTT ya descuenta los días del calendario para una nueva edición La comarca de la Hoya vuelve al panorama nacional de las ruedas gordas con una espectacular prueba. El territorio por donde lo transcurre es perfecto. Kilómetros y kilómetros donde se combinan desniveles y exigencia. Una carrera que se acerca al millar de participantes y que el 16 de mayo pondrá a 700 bikers sobre los sillines. Los pormenores se han dado a conocer hoy en un intensa rueda de prensa. Una edición más, la carrera es un guiño a la ciudad y al patrón. Huesca y el 10 de agosto (HU 108).

Lorenzo Villacampa, uno de los ‘jefes’ de la HU108 BTT, ha subrayado en la presentación de la tercera edición que «tenemos la ilusión de seguir dando pasos hacia delante para mejorar y consolidar la prueba y más tras la aceptación y buenas críticas que recibimos año tras año”. Además, ha recalcado que “una de las cosas que más nos ilusiona es que el impacto fuera de la provincia de Huesca cada vez es mayor. Las cifras nos indican que cada vez más gente de fuera quiere venir hasta aquí para conocer nuestros caminos y paisajes”.

Dos recorridos para la 108 BTT

La HU108 oferta dos recorridos: Gran Fondo 108 km y Medio Fondo 65 km. Sergio Ramón ha recordado que el mismo día de la carrera, los corredores tienen opción de elegir uno u otro trazado en función de cómo se encuentren en la carrera. Hay un punto donde tendrán que tomar la decisión. «Es algo que los que vienen por primera vez lo agradecen», señaló.

Esta tercera edición acompaña la inscripción con un maillot ya que «queremos que los bikers de la HU108 BTT luzcan orgullosos este recuerdo por el reto que supone la prueba”, ha afirmado Sergio Ramón. Además, este año la carrera será mucho más interactiva. La razón es que “hemos puesto en marcha una aplicación en la que, introduciendo el dorsal del corredor, se podrá ver en todo momento dónde se encuentra”. También se mejorará la señalización y ha anunciado que “en unos días desvelaremos la figura del ciclismo internacional que nos acompañará en la edición 2020 de nuestra prueba. Se trata de un ciclista muy especial y reconocido a nivel mundial que será homenajeado”.

La HU108, también tiene su vertiente solidaria. Así, la organización ha determinado que se donarán 2€ de cada inscripción a la Fundación El Sueño de Vicky. “Queremos seguir ayudando todo lo que podamos a esta fundación que hace estudios sobre nuevas investigaciones para luchar contra el cáncer infantil”, ha subrayado Lorenzo Villacampa.

«Joya paisajística»

Por su parte, Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, ha destacado que “la HU108 es una prueba clave para potenciar el valor del pre-pirineo oscense, joya paisajística de la provincia y uno de los mejores lugares para practicar ciclismo”. En esta línea, José María Romance, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, ha definido la HU108 como “una prueba de primer nivel” y ha destacado que tanto la capital oscense como la provincia merecían desde hace tiempo “una prueba de esta categoría”.

Además, Sofía Avellanas, delegada de deportes de la Diputación Provincial de Huesca, ha asegurado que “esta prueba junto a otras que se celebran en la provincia de Huesca son argumento suficiente para posicionar nuestro territorio en el ámbito del cicloturismo como una zona puntera a nivel nacional e internacional”.

Mostrar Comentarios