Aramovil Portada

- Publicidad -

La ilusión imparable del CD Ebro por la Copa

Entrevista SPORTARAGÓN

Hablamos con Fran García, jugador del CD Ebro, sobre la trayectoria del equipo en Liga y la eliminatoria de Copa ante el Leganés

El CD Ebro afronta unas semanas importantes en dos competiciones: Liga y Copa del Rey. Los arlequinados son duodécimos en el Grupo III de la Segunda División B después de empatar la jornada pasada ante el filial del Espanyol. Tienen cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y quieren sellar cuanto antes sus objetivos. Mientras en Copa, el CD Ebro eliminó a la Ponferradina en la última ronda y ahora afronta una nueva eliminatoria ante un rival de Primera División: el Leganés. De todo ello, hablamos en SPORTARAGÓN con uno de los jugadores de la plantilla del CD Ebro, Fran García.

Aramovil Secciones

El CD Ebro cerró hace dos jornadas la primera vuelta de la competición con victoria ante La Nucía y en duodécima posición. ¿Satisfechos con el balance logrado hasta ahora?
Tras el comienzo que tuvimos, la verdad es que hemos terminado bien. Estamos satisfechos con el trabajo del equipo. Al principio, nos costó arrancar pero ahora hemos entrado en una buena dinámica y con trabajo hemos conseguido hacernos fuertes. Estamos en un buen momento de forma.

Ahora, con la segunda vuelta ya en marcha, ¿cuál es el objetivo más inmediato que os marcáis?
Nosotros ahora mismo en lo que pensamos es en ir partido a partido, afrontando lo más cercano. Vamos a intentar hacer un buen papel en Liga y le daremos también valor a la Copa porque es una competición bonita de jugar. El equipo está ilusionado y trabajando bien para afrontar los partidos.

Los jugadores del CD Ebro celebran el pase a dieciseisavos de la Copa. Foto: CD Ebro

Este es además, el segundo año consecutivo que el CD Ebro logra seguir adelante en la Copa del Rey y enfrentarse a un Primera. El año pasado fue el Valencia y ahora el Leganés. Os estáis convirtiendo en expertos en esta competición…
El año pasado, el equipo hizo buen papel en Copa e intentaremos ahora plantar cara al Leganés, hacer un buen partido y ver qué ocurre. Intentaremos llegar lo más lejos posible. Lo afrontamos con ilusión y trabajo para intentar pasar de ronda.

El Leganés, ¿un buen rival para el CD Ebro?

¿Estáis ilusionados con el enfrentamiento ante el Leganés o hubierais preferido un rival europeo?
Siendo realistas, una vez que llegas a esta ronda, mentiría si te dijera lo contrario, pero todos preferimos un Real Madrid, un Barcelona o un Atlético. Al final lo vamos a afrontar con mucha ilusión porque el Leganés también es un buen equipo de Primer División al que tenemos mucho respeto como lo que es: un equipo de la élite del fútbol español.

Os vais a medir al Leganés después de una eliminatoria ante la Ponferradina que no pudo ser más emocionante: prórroga y gol del triunfo en la recta final.
Estuvo muy emocionante y lo vivimos con muchos nervios. Al final, el desenlace se dio en la prórroga y eso nos puso a todos un poco nerviosos pero a la vez, nos encontramos cómodos en el partido. Hicimos un buen encuentro y fuimos merecedores de pasar de ronda. Fue una eliminatoria de nervios y felicidad.

Fran García en el Pedro Sancho

¿Jugaréis en La Romareda ante el Leganés?
Por lo que hemos hablado y si nada cambia, jugaremos en el Pedro Sancho.

Precisamente este es el primer año que el Ebro juega en el Pedro Sancho. ¿Qué tal es este campo para el equipo?
El campo, por dimensiones y calidad del césped nos viene mejor para nuestro juego. En ese aspecto, estamos contentos. Además, cada vez estamos viendo un mayor apoyo de la gente.

A nivel individual, ¿cómo te estás encontrando en tu primer temporada en el CD Ebro?
Muy contento. El míster está depositando mucha confianza en mi y eso se refleja dándolo todo en el campo, estando feliz y rindiendo a un buen nivel. Ahora solo me marco como objetivo seguir trabajando como lo estamos haciendo e intentar hacer los máximos goles para ayudar al Ebro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más