Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La Jaula Movistar de la ACB finaliza con sabor aragonés

Baloncesto 3x3

El equipo femenino era completamente aragonés, mientras el masculino tenía 2 integrantes

La Jaula Movistar organizada por la ACB llegaba a Zaragoza. Un torneo de 3×3 que concluía en la capital maña, tras los eventos realizados en Burgos y Lugo. Primero tocaba dilucidar quienes eran los ganadores en Zaragoza, que pasarían a las finales del domingo para jugar con los campeones de Burgos y Lugo. Serían 4 los equipos tanto en categoría femenina como masculina, lo que hacía que el segundo en el torneo de Zaragoza, pasara también a las finales.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

El premio final, un cheque de 4.000€ para el equipo ganador y 4 abonos para ir a la supercopa de España de la nueva temporada de la Liga Endesa. Solamente 1 equipo masculino y 1 femenino lo conseguirían. Todo ello bajo un calor tremendo, en Zaragoza, uno de los epicentros de esta ola de calor que ha sufrido España este fin de semana. No obstante la fase previa se jugó en pabellón Principe Felipe el viernes 28 de junio, tomando el pistoletazo de salida 16 equipos masculinos y 16 femeninos. Solamente 4 de cada llegarían a las semifinales del sábado 29 de junio, donde los 2 finalistas llegarían a las finales del domingo 30 de junio.

Categoría femenina

En la categoría femenina, sería el equipo «Con Altura» quien se llevaría el gato al agua. Tras ganar la fase de Zaragoza llegaron con soltura a la final con un 10-4 en semifinales. Ani Calvo, Beatriz Royo, Marta Rabasa y Yaiza Lázaro se impusieron en la batalla definitiva a «Pucelaikas» en un emocionante 14-11, llevándose el premio final y con Bea Royo como MVP de las féminas.

Casi todas las jugadoras del equipo «Con Altura» tienen algún vínculo con Aragón. Ani Calvo, a pesar de ser de Murcia, jugó 2 temporadas en Mann Filter, antes de ir a Ferrol en la Liga Dia. Beatriz Royo, zaragozana, también con pasado en Mann Filter y actual jugadora de Navarra de liga 2 femenina. Marta Rabasa, turolense, juega en Picken Claret, de liga 2 femenina. Por último Yaiza Lázaro, bilbaina, juega en Basket Ibaizabal de liga 2 femenina.

Las ganadoras «Con Altura» | Foto: ACB

Categoría masculina

Por el lado masculino, el equipo «BailaConEM» fue un vendaval hasta la final. Ganó de forma holgada la fase de Zaragoza, y en las semifinales del domingo vencían por 12-7 para colocarse en la final. Jorge Lafuente, Marcos Portález, Javi Lucas y Asier de la Iglesia lograron hacer hincar la rodilla a «Enemigos íntimos» en un choque que llegaba con empate a 13 puntos al final del tiempo, teniendo que ir a una prórroga que se llevarían los de «BailaConEM» con el resultado final de 15-13.

Dos de los jugadores del equipo ganador, son aragoneses, pertenecientes a las canteras de los ahora Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca respectivamente. Jorge Lafuente, oscense y antiguo capitán de CB Peñas, jugó muchos años en el conjunto altoaragonés y su última campaña ha sido en LEB Plata en las filas de CB Clavijo. Marcos Portález, zaragozano, tras sus primeros pasos en Basket Zaragoza, pasó también por CB Peñas y este pasado año ha estado en Araberri, de LEB Oro. Javi Lucas, alicantino, es un habitual de LEB Oro, y el año anterior estuvo en las filas de TAU Castelló. Por último Asier de la Iglesia, MVP del cuadro masculino, es guipuzcoano, juega en liga EBA, y es conocido sobre todo por ser un ejemplo de la lucha contra la esclerosis múltiple, contra la que lleva 7 años peleando que no le han cohibido en su relación con el baloncesto, llegando a debutar incluso en ACB.

Los ganadores «BailaConEM» | Foto: ACB

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios