- Publicidad -

La justicia no da la razón al Zaragoza CFF

Tribunales

Los equipos de la base del Zaragoza CFF seguirán sin regresar, de momento, a los campos del Puente de Santiago

El Zaragoza CFF no podrá regresar de momento, a las instalaciones deportivas del Puente de Santiago. Así lo ha decidido la jueza María Begoña Miguel Abanto que en la mañana de este jueves ha notificado al club su decisión acerca de las medidas cautelares solicitadas para que sus equipos pudieran regresar a entrenar a estos campos.

El Zaragoza Femenino demandó a la Federación Aragonesa de Fútbol por presunto incumplimiento de contrato al no permitirles usar los campos del Puente de Santiago. Los problemas comenzaron cuando la FAF no dejó al primer equipo del Zaragoza CFF jugar y entrenar en el Pedro Sancho. Tras hacer público su descontento, el club también vio como esta medida de la Federación Aragonesa de Fútbol se extendía a sus equipos de la base con un total de 150 niñas afectadas.

El Zaragoza CFF demandó por ello a la Federación solicitando la aplicación de medidas cautelares en el mes de septiembre. Ahora, la jueza ha desestimado esa petición solicitada por el club que pretendía dejar sin efecto cautelarmente la decisión de la Federación y que así, las 150 futbolistas del Zaragoza CFF pudieran volver a los que han sido sus campos durante los últimos años.

El Zaragoza CFF, aún pendiente de la decisión definitiva

La presente resolución no entra a valorar la legalidad o no de la medida tomada por la FAF cuando decidió expulsar al Zaragpza CFF de las instalaciones deportivas del Puente de Santiago. Por lo tanto, la decisión definitiva queda pendiente para el pleito principal.

Mientras llega ese momento, el club ya ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá la decisión judicial de este jueves. Desde el club entienden, respectando siempre las decisiones de la justicia, que esta medida no se ajusta a derecho. Aseguran además, que perjudica enormemente los intereses del Zaragoza CFF, así como de todas sus integrantes, técnicos, jugadoras de base y familias.