Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La LFP denuncia los cánticos ofensivos de La Romareda en el derbi

POSIBLES SANCIONES

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables

Arizon y Gracia TOP Post

La LFP remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Los propios aficionados que acuden a los estadios pueden iniciar este tipo de denuncias. Para ello, LaLiga pone a su disposición un buzón de correo electrónico para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.

Gran parte de la afición de la SD Huesca se quejaba amargamente en redes sociales de los cánticos ofensivos escuchados en La Romareda en el derbi regional aragonés del pasado fin de semana, sobre todo y de forma concreta hacia el capitán del equipo altoaragonés Jorge Pulido.

En esta ocasión, la LFP ha actuado de oficio y recoge en su informe los cánticos e insultos proferidos por un pequeño sector -entre 400 y 500 personas- de la afición del Real Zaragoza:

  1. En el minuto 1 de partido, nada más iniciarse el partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie/Gol Norte, lugar donde se ubica el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “Puta Huesca, puta Huesca, eh”, sin ser secundado por el resto de los aficionados del estadio.
  2. En el minuto 2 de partido, y con el juego detenido, unos 500 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie/Gol Norte, lugar donde se ubica el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, “Puta Huesca, puta Huesca, eh”, sin ser secundado por el resto de los aficionados del estadio.
  3. En el minuto 45 de partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie/Gol Norte, lugar donde se ubica el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “Lo lololololo lololololo, Pulido muérete, Pulido muérete, Pulido muérete”, dirigido a un jugador del equipo visitante, no siendo secundado por el resto de los aficionados del estadio.
  4. En el minuto 67 de partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie/Gol Norte, lugar donde se ubica el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 23 segundos, “Lo lololololo lololololo, Pulido muérete, Pulido muérete, Pulido muérete”, dirigido a un jugador del equipo visitante, no siendo secundado por el resto de los aficionados del estadio.
  5. En el minuto 70 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 500 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie/Gol Norte, lugar donde se ubica el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “Puta Huesca el que no bote, es, es”, no siendo secundado por el resto de los aficionados del estadio.
  6. En el minuto 90+3 de partido, en tiempo añadido, unos 500 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie/Gol Norte, lugar donde se ubica el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “Puta Huesca el que no bote, es, es”, no siendo secundado por el resto de los aficionados del estadio.
  7. En el minuto 90+4 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 500 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie/Gol Norte, lugar donde se ubica el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 14 segundos, “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret”, dirigido al portero del equipo visitante, y no siendo secundado por el resto de los aficionados del estadio.
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Tras este escrito de denuncia y las pruebas aportadas por la LFP, tocará esperar a la decisión del Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en cuanto a una posible sanción para el Real Zaragoza.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios