Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La Liga de los mil finales

¿Cómo terminará la competición?

Paralizar los ascensos, ampliar la Segunda a 24 equipos o jugar un playoff a 6. Los clubes hacen propuestas para el desenlace de La Liga Smartbank

Banner Podoactiva TOP Post

Este martes se reunirá el Comité de Competición para decidir qué sucede finalmente con el Fuenlabrada y la disputa de los playoff de ascenso a Primera División. Tras comunicar el club madrileño que acataría cualquier decisión de La Liga, esta optó por dar la sexta plaza al Elche y suspender definitivamente el encuentro aplazado por coronavirus entre el Fuenlabrada y el Deportivo.

Senera Modul Solution Secciones

La decisión no fue del agrado del club madrileño que ha presentado alegaciones y ahora, el Comité de Competición deberá decidir. Mientras tanto, el Real Zaragoza sigue a la espera de saber si este jueves comenzará su lucha por el ascenso y si finalmente, su rival será el Elche.

Una Liga de 24 equipos

Ante esta rocambolesa situación, cada equipo hace sus propuestas para el desenlace de La Liga según sus propios intereses. El Deportivo, incluso aunque sumase los 3 puntos del partido suspendido ante el Fuenlabrada, seguiría estando descendido a Segunda B. Por ello, los deportivistas han trasladado su propuesta de paralizar toda la competición, ascensos incluidos, hasta que la situación sanitaria del Fuenlabrada se aclare.

Esto repercutiría también en el devenir de la máxima categoría de cara a la temporada que viene que debería empezar el 12 de septiembre. El Depor considera que el hecho de no suspender la última jornada de Segunda División al completo adulteró la competición y les afectó gravemente. Por ello, propone como solución ampliar los equipos que disputan La Liga Smartbank, lo que les dejaría en la categoría de plata, e incluso, descender al Fuenlabrada como causante de toda esta problemática.

El Zaragoza hace una piña en el campo tras la victoria ante el Depor de esta temporada. Foto: Real Zaragoza

El Numancia, de paso, también se suma al carro de pedir una Liga de 24 equipos. Algo que dejaría a los sorianos en La Liga Smartbank. Han cerrado la temporada en decimonovena posición a solo un punto de la salvación. El club soriano ya ha enviado un escrito de alegaciones a la LFP y a la RFEF con su propuesta.

Un playoff de seis equipos como final a La Liga

Aún más llamativa resulta la propuesta del Rayo Vallecano. Los madrileños se han quedado a las puertas del playoff y ven en esta situación su oportunidad perfecta para intentar alcanzar, vía administrativa, la promoción de ascenso. Por ello, el Rayo propone una Liga de 24 equipos que repesque a los descendidos Depor y Numancia; además de jugar un playoff de ascenso entre 6 conjuntos: del tercer al octavo clasificado.

El Rayo celebra su gol del empate ante el Real Zaragoza. Foto: LFP

Lo que de momento nadie ha planteado, al menos con fuerza y de forma oficial, es que suba el tercer clasificado. Este supuesto favorecería de lleno al Real Zaragoza. El hecho de no jugar los playoff y otorgar el ascenso directo al equipo que ocupa la tercera plaza premiaría la regularidad a lo largo de la temporada, pero supondría un duro castigo para dos equipos (Almería y Girona) que nada tienen que ver en el problema ocasionado por el Fuenlabrada. Este supuesto cobraría fuerza si se llegará al 16 de agosto, fecha límite marcada por la LFP, sin una resolución al conflicto.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post