Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La Liga terminará tras el coronavirus

CORONAVIRUS

UEFA, LFP y clubes acuerdan por videoconferencia que la competición se reanude una vez cese la pandemia del coronavirus

La Liga terminará. Es la principal conclusión que se deriva de la reunión mantenida por videoconferencia entre la UEFA, las competiciones de los diferentes países, entre ellas la LFP, y los clubes de fútbol europeos. Así, la competición doméstica, que se ha visto afectada por el coronavirus en diferentes países, concluirá jugándose todos sus encuentros. Lo hará a costa de la suspensión de la Eurocopa 2020.

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

Con este torneo suspendido, las Ligas se aseguran la posibilidad de tener fechas suficientes disponibles en el calendario para alargar la competición. Así, podrán jugar las jornadas que queden aplazadas por el coronavirus. De momento, en España se han aplazado dos jornadas, pero serán más. De hecho, la Liga Endesa de basket ya ha anunciado que parará hasta el 24 de abril. Esa decisión podría verse pronto reflejada a nivel futbolístico.

Unanimidad para reanudar la Liga tras el coronavirus

La Eurocopa iba a disputarse del 11 de junio al 11 de julio. Ahora, habrá tiempo suficiente para que la Liga pueda concluirse disputándose todas sus jornadas. Ante esta decisión, la LFP ha emitido un comunicado en el que «agradece el acuerdo en la comunidad del mundo del fútbol» por el aplazamiento hasta el año que viene de la Eurocopa. Afirma además, que «espera reanudar pronto la competición» española.

«Cuando la normalidad regrese y vaya remitiendo este grave riesgo para la salud afrontará de la mejor forma posible, las opciones de terminar las temporadas», asegura la LFP. Ahora, sabiendo que el calendario da un respiro, falta por saber cuántas jornadas deberán finalmente recuperarse. Habrá que decidir si hay algún partido de lunes a viernes, o bien, se añaden semanas adicionales a la competición.

Tras muchas especulaciones quedan por tanto, descartadas las opciones de una Primera División con 22 equipos o la posibilidad de ascender a la máxima categoría teniendo en cuenta la clasificación de la primera vuelta de La Liga Smartbank. Ahora, tanto Real Zaragoza como SD Huesca, deberán jugar las once jornadas que restan de campeonato para conocer su futuro de cara a la próxima temporada.

Mostrar Comentarios