Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La lucha del barco de Víctor

ACTUALIDAD

El entrenador del Real Zaragoza ha transmitido la situación del equipo y su mensaje para este año 2020

Arizon y Gracia TOP Post

En la semana de vuelta al trabajo después del parón navideño, Víctor Fernández deja reflexiones sobre cómo ha sido la primera vuelta.  Sin embargo, el técnico maño no ha querido pasar por alto los propósitos para afrontar la segunda vuelta de La Liga SmartBank. La afición del Real Zaragoza continúa siendo lo más valioso y uno de los pilares del club.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Para el técnico del barrio Oliver, el balance de la primera vuelta ha sido muy bueno, pero quiere cambios para no encontrarse con problemas que puedan hundir al equipo. «El balance es muy positivo, sinceramente, porque hemos tenido momentos de máxima dificultad y de máximo peligro», afirma Víctor Fernández.

La «ilusión» del Real Zaragoza

En la primera vuelta, el equipo del escudo del león ha tenido malos momentos, pero nunca ha faltado la ilusión. La plantilla del Real Zaragoza nunca se ha alejado de su objetivo que es ascender a Primera División. «Hubo una semana o dos semanas que parecía que se perdía esa confianza. Yo dije: quien se quiera tirar del barco, que se tire porque yo voy a seguir y estoy convencido», expresa Víctor.

El 3 de enero a las 21:00h comienza la segunda vuelta para el equipo aragonés y va a ser muy parecida, en cuanto a dificultad, a las 21 jornadas de Liga disputadas, aunque vengan refuerzos y se aprenda de los errores. La plantilla del Real Zaragoza es joven, pero muy competitiva y con una marca de identidad que no tienen muchos equipos de la Segunda División. Esto ha llevado al equipo de Víctor Fernández ha acabar quinto clasificado con 33 puntos.

La identidad del club

El equipo del escudo del león vive una situación muy complicada, aunque solo se puede afrontar con «valentía y con optimismo», como expresa Víctor Fernández. Además, el técnico zaragozano piensa que la mala racha no durará para siempre lo que permitirá competir al equipo, ya que están «muy mermados» con la situación actual.

2019 ha sido un año en el que han vuelto las buenas sensaciones que, con trabajo y esfuerzo, deberán convertirse en buenos resultados. A lo largo de este temporada, el equipo de Víctor Fernández ha tenido bajas todas las semanas, pero con las victorias y el buen ambiente entre equipo y afición, los inconvenientes han pasado a un segundo plano. Víctor sigue preocupado debido a que hay jugadores importantes que no han podido ayudar al equipo. A pesar de ello, el técnico maño continúa mostrando orgullo y felicidad hacia sus jugadores porque «se dejan todo» y este es camino del que no hay que desviarse.

Equipo y afición: las claves de Víctor Fernández

«Creo que podemos crecer, podemos crecer todavía más, tenemos que mejorar la salud física del equipo», dice Víctor Fernández. El Real Zaragoza aún no ha demostrado su mejor versión, pero tiene una afición fiel que, a pesar de las complicadas temporadas en Segunda, nunca ha dejado solo a su equipo.

Uno de los signos de identidad del Real Zaragoza es su fiel afición. «Nuestra afición es la que nos marca el camino, tenemos que seguirla. El zaragocismo está en plena efervescencia y tiene grandes ilusiones», siente el entrenador del equipo aragonés. La ilusión es un sentimiento que tiene que seguir para conseguir el objetivo que hay en mente. Además, tanto la plantilla, el cuerpo técnico, directiva y afición le piden al 2020 que sea el año del regreso a Primera División del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios