- Publicidad -

La magia del Urriellu por Bernabé Aguirre

Planeta Montaña by Huesca La Magia

En este capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia, en exclusiva en iVoox, nos acercamos al Urriellu con Bernabé Aguirre y charlamos con Dani Osanz

Ciudadela de Jaca Post

Hay montañas que por sí solas son un universo de la escalada, montañas que admiras desde la distancia, montañas que expresan con sus caras la belleza y exigencia del alpinismo. El Urriellu, Naranjo de Bulnes o el Picu es una de ellas. Enclavada en Picos de Europa, sus paredes son apreciadas por alpinistas de dentro y fuera de España. Algunas de sus vías son de tal compromiso que incluso tienen muy pocas repeticiones.

Energías de Panticosa – Post

En Planeta Montaña by Huesca la Magia nos acercamos al Naranjo de Bulnes, a la gran montaña de Picos de Europa y lo hacemos con un montañero excepcional. Bernabé Aguirre es, muy posiblemente, la persona que más veces -casi 700- ha visto el horizonte desde la cima del Urriellu. Charlamos con él porque queremos que nos avance qué es lo que han organizado para los próximos días 29, 30 y 31 de octubre en Arenas de Cabrales.

Queda tiempo aún para la cita, pero queremos que nos pinte cosas de esa montaña que tantas alegrías y tristezas ha dado desde que un 5 de agosto de 1904 Gregorio Pérez de María ‘El cainejo’ y Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, marques de Villaviciosa de Asturias hicieran cima por su cara norte, en 1904.

Planeta Montaña by Huesca La Magia gira después para adentrarnos en el mundo de las carreras por montaña. No es habitual en el podcast que lo abordemos, aunque ya han venido amigos como Luis Alberto Hernando y Manu Merillas. Hoy queríamos charlas con un chaval por el que sentimos cierta predilección. Se trata del estudiante de medicina Dani Osanz. Bueno, estudiante de medicina en la Universidad de Zaragoza y con nueve medallas en tres mundiales juveniles de carreras por montaña, séptimo en la Sierre Zinal que ganó Kilian Jornet, y subcampeón del mundo absoluto en el Kilómetro Vertical. 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios