No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

La mejor cantera de España

Copa de Campeones

El Real Zaragoza volverá a Europa la temporada que viene gracias al gran papel de su equipo de juveniles

El Real Zaragoza se proclamó por primera vez en su historia campeón de España juvenil, después de superar en la tanda de penaltis al Villarreal. Un título que permitirá a los juveniles del Zaragoza participar en la próxima edición de la Liga Campeones juvenil, la llamada UEFA Youth League. Así, el Real Zaragoza regresa a Europa trece años después de que su primer equipo disputase por última vez la extinta Copa de la UEFA.

El equipo dirigido por Iván Martínez volvió a exhibir en la final su solidez defensiva. El Real Zaragoza juvenil ha sumado tres eliminatorias y cero goles en contra. Al igual que el Atlético de Madrid y el Celta, el Villarreal fue un incapaz de desarmar a un Real Zaragoza que, con dos líneas muy juntas, cerró todas las puertas a los atacantes del «submarino amarillo».

Así fue la final

Empezó dominando el Villarreal, e incluso disfrutó de un penalti para adelantarse a los diecisiete minutos de juego después de que Carlos Azón derribara a Fernando Niño. El meta enmendó su error con una espectacular parada a disparo de Morante. Antes Niño ya había gozado de otra buena ocasión pero su disparo se marchó fuera.

Poco a poco, el Real Zaragoza se soltó y su rival ya no tuvo tanto la pelota. Aun así, las mejores ocasiones siguieron siendo para los de Tena. Baena y Alastuey, en un remate a media vuelta, tampoco vieron puerta.

No varió el choque en la segunda parte, aunque el Villarreal ya no era tan atrevido. En los últimos minutos del duelo, el Real Zaragoza se animó. Tras un saque de esquina, Puche pudo darle la victoria a los maños pero un seguro Jörgensen mandó la final a la prórroga. En los minutos añadidos, tampoco se movió el marcador pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades para hacerlo: John para el Villarreal y de nuevo Puche para el Real Zaragoza juvenil.

Todo se decidió en los penaltis

La tanda de penaltis empezó con un error de Javi Hernández para el Real , aunque Galdón hizo lo mismo poco después. A partir de ahí, Real Zaragoza y Villarreal marcaron sus lanzamientos hasta que Azón adivinó la intención del futbolista del Villarreal, John Donald en el decimosexto penalti. Con un total de 7 a 6 en la tanda de penaltis, la Copa de Campeones fue para el Real Zaragoza juvenil.

El Real Zaragoza vuelve a casa con la Copa en su poder. Foto: Real Zaragoza

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Carlos Azón; Torrijo, Álvaro Martín, Javier Hernández, Borge; Benedet, Francho Serrano, Iván Castillo, Rodrigo Val (Sancho, min.80); Alastuey (Andreu Torres, min.59), Jesús Jiménez (Puche, min.69).

Villarreal CF: Jörgensen; Morcillo (Blanco, min.94) , Vadim Murria (John, min.80), Pereiró, Esmoris; Galdón, Carlo Adriano, Iván Morante, Enric Martínez (Arana, min.74); Fernando Niño (Gonzaga, min.108), Alejandro Baena.

Goles: Tanda de penaltis 1-0, Álvaro; 1-1, Tasende; 2-1 Vera; 2-2 Arana; 3-2 Franco; 3-3 Gonzaga; 4-3 Puche; 4-4 Baena; 5-4 Sancho; 5-5 Pereiro; 6-5 Borge; 6-6 Carlo; 7-6 Castillo.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Vadim Murria y Baena por parte del Villarreal, y a Carlos Azón, Javier Hernández y Francho por parte del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa de Campeones juvenil disputado en Balaídos ante unos 200 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios