ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

La mejor versión de la temporada

Casademont
97
79
Baskonia
FINAL

Casademont Zaragoza tumba al Bitci Baskonia de Euroliga por 97-79 con 20 puntos de Matt Mobley y 15 de Jordan Bone

Casademont Zaragoza termina el 2021 con triunfo por 97-79 ante el Bitci Baskonia, en el mejor partido de lo que llevamos de temporada. El equipo de Jaume Ponsarnau salió muy metido desde el inicio, con una gran dirección de Cook y Bone. A Mobley se le nota crecido y con confianza, al igual que a Waczynski. Ambos jugadores han ganado galones tras la lesión de Okoye. Pese a que Baskonia llegó a ponerse a 9 puntos en el último cuarto, la victoria nunca peligró.

Casademont Zaragoza salía a pista con Bone, Mobley, Yusta, Radoncic y Thompson. El partido empezaba siendo de guante blanco, con un ritmo muy rápido por parte de ambos equipos y muy pocas interrupciones. Enoch con un triple ponía 9-12 por delante a Baskonia, pero al instante respondía Casademont con un parcial de 12-0 (21-12). Bone brillaba en la dirección y Thompson también se sumaba desde la línea exterior. Font entraba en pista y acertaba con su triple -tras un gran pase de Font- y Hlinason cerraba el cuarto con un mate (28-15).

Baskonia seguía sin ideas sobre el parquet, lo cual era aprovechado por Waczynski y Hlinason para estirar la renta hasta casi los veinte puntos (34-15). La anotación se repartía en la plantilla rojilla. La defensa del equipo vitoriano era frágil y Mobley, Radoncic o Thompson sacaban rédito de ello (45-23). Matt Costello se desquiciaba, terminaba expulsado con dos técnicas, y Matt Mobley ponía la guinda para irse al descanso (52-26). 17 puntos y 20 de valoración para el de Massachussets al descanso.

Mal inicio del tercer cuarto, con un parcial de 0-7 en tres minutos. Ponsarnau paraba el partido tras el triple de Baldwin. Por fortuna, Yusta y Thompson frenaban el parcial para evitar males mayores (57-33). Mobley y Bone se encargaron de sentenciar el encuentro cuando todavía quedaba un cuarto y medio por delante (64-35). Font aprovechaba sus minutos al máximo y se llegaba a los últimos diez minutos con 70-50.

Intercambio de canastas en el inicio del último cuarto, con Granger y Marinkovic asumiendo responsabilidades en el Baskonia (74-57).El serbio llegó a poner a los suyos a 13 (74-61), pero al instante respondía Waczynski con un 3+1 (78-61). Omar Cook puso a la grada en pie con un triplazo y Yusta terminó a lo grande con un 2+1 (97-79).

De esta manera, Casademont Zaragoza despide el año con 6 triunfos y 9 derrotas, instalado en una posición relativamente cómoda. La próxima cita tendrá lugar el domingo 2 de enero en el Martín Carpena ante Unicaja Málaga.

Mostrar Comentarios