Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La Milla Delicias vuelve el 8 de septiembre

Atletismo

la Milla Delicias es una clásica del atletismo de Zaragoza y el 8 de septiembre volverá a sus calles para celebrar su 35 edición.

La edición número 35 de la Milla Delicias se celebrará el sábado 8 de septiembre a partir de las 21,40 horas. Las pruebas principales, la Milla Nacional Femenina y la Nacional Masculina, van a contar con un alto nivel deportivo en esta edición de 2018 y tendrán lugar a las 22,40 y las 23 horas, respectivamente.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La competición, patrocinada por El Corte Inglés, Ibercaja, Zaragoza Deporte y la comisión de fiestas de Delicias, cuenta con la organización técnica de Stadium Casablanca. Las inscripciones de atletas federados se efectuarán exclusivamente dirigiéndose a [email protected] Los atletas populares podrán inscribirse en las secciones de deportes de El Corte Inglés de Grancasa, Puerto Venecia, Independencia y Sagasta o en www.milladelicias.com.

En la pasada edición, el atleta berciano Saúl Ordóñez (New Balance) y la gallega Solange Pereira (Valencia Esports) fueron los vencedores de la veterana carrera, que en su versión masculina tuvo como favoritos para la victoria a Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 y ganador de la edición de 2016, y los aragoneses Toni Abadía y Carlos Mayo, además del que fue ganador, Saúl Ordoñez. El cuarteto se mantuvo compacto hasta el último giro en el que Ordóñez se decidió a atacar una vez superado el mismo. A la aceleración solo respondió en principio Toni Abadía aunque al final tuvo que ceder ante el empuje de su oponente que se impuso con claridad siendo tercero Ilias Fifa tras una cerrada lucha con Carlos Mayo.

En la carrera femenina se repitió el guión con las internacionales Solange Pereira, Marta Pérez y Esther Guerrero, junto a Isabel Martínez, comandando la prueba en un grupo de diez corredoras que poco después de la salida ya se destacó del resto de participantes. A falta de media vuelta para el final Esther Guerrero encabezaba el grupo de favoritas pero, como en el caso de los chicos, al llegar al último giro fue Solange Pereira la que se puso en cabeza dando un fuerte tirón y sobrepasando a su rival quien no pudo seguir su ritmo acabando en segunda posición tras aguantar el intento de ataque de Marta Pérez que fue tercera.

Esta competición ha sido el trampolín de lanzamiento de atletas jóvenes como fue el caso del campeón olímpico en Barcelona Fermín Cacho, los hermanos García, Víctor Rojas, Zulema e Iris Fuentes Pila o el escaparate donde se exhibieron estrellas como Marta Domínguez, el doble campeón olímpico de maratón Abel Antón, la ex plusmarquista nacional de 1.500 Maite Zúñiga y los mejores aragoneses del momento como Montse Abelló, Conchita García y los anteriormente citados Carlos y Roberto García.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios