Aramovil Portada

- Publicidad -

La moneda de los penaltis salió cruz

Barça HG
5
4
CH Jaca
FINAL

Jaime Capillas y Pablo Pantoja marcaron sendos dobletes para el equipo, que se jugará el tercer y cuarto puesto en la última jornada

Banner Podoactiva TOP Post

El Club Hielo Jaca sumó un punto este sábado al perder 5-4 ante el Barça Hockey Gel, en un partido que se decidió en la tanda de penaltis, durante la que los azulgranas se impusieron por 3-0. Los jaqueses lamentan la derrota, pero dan un valor importante al punto, ya que el equipo acudió con solo 13 jugadores y acabó pagando el cansancio.

BANNER LA GIARA POST

Tras un primer tiempo marcado por el respeto mutuo y el buen trabajo de las defensas, el partido se volvió loco en el segundo periodo, sobre todo entre los minutos 27 y 32, en los que hubo hasta cinco goles. Los azulgranas se adelantaron con un tiro de Íker Meyerson que desvió Oriol Rubio a la red, pero Jaime Capillas empató rápidamente en una bonita jugada iniciada por sus compañeros Javier Luis y Pablo Pantoja.

El propio Pantoja anotó el 1-2 engañando al meta culé, David Ros, en un tres para uno favorable al cuadro jaqués. Solo 15 segundos después, Óscar Rubio aprovechó un rebote para igualar el duelo, pero Jaime Capillas volvió a poner en ventaja al Club Hielo Jaca, haciendo el 2-3, tras un slap de Pablo Pantoja.

Al inicio del tercer periodo, Carlos Rivero y Javier Luis fueron sancionados y el Barça aprovechó la doble superioridad numérica para empatar por medio de Óscar Rubio. Los catalanes se lanzaron al ataque y se toparon con el meta jaqués, Bruno González, que realizó buenas intervenciones, pero no pudo evitar el 4-3 de Oriol Rubio a dos minutos del final. Jaca pidió un tiempo muerto, arriesgó quitando al portero y encontró su recompensa con el gol de Pablo Pantoja, que llegó a 25 segundos de la bocina.

Prórroga con superioridades numéricas para ambos

En la prórroga (jugando 3 contra 3, con gol de oro), ambos equipos tuvieron situaciones de superioridad numérica. El Club Hielo Jaca tuvo las ocasiones más claras, especialmente un mano a mano de Jaime Capillas y otro de Daniel Lacasa, pero los jugadores no estuvieron finos en el lanzamiento a portería.

Durante la tanda de penaltis, a Javier Luis se le escapó el puck y Oriol Rubio engañó a Bruno González, haciendo el 1-0. David Ros paró el tiro de Jaime Capillas y Alejandro Carbonell marcó el 2-0 metiendo el puck entre las piernas del meta jaqués. Adrián Betrán estrelló el tiro en el portero culé y el sueco Julian Edstrom batió a Bruno González con un fuerte disparo, cerrando la tanda con un marcador de 3-0.

¿Cómo queda la clasificación?

La clasificación de la Liga sigue encabezada por el Barça, que suma 30 puntos y se asegura el liderato, al haberle ganado 3 de los 4 partidos al Txuri, que ocupa el segundo puesto con 27. El Club Hielo Jaca es tercero con 21 puntos, por delante del Puigcerdà, que tiene 19 y completa el play off. Cierra la tabla el Majadahonda con 17.

El Club Hielo Jaca se jugará el tercer y el cuarto puesto en la última jornada, prevista el próximo sábado, día 15. Los jaqueses tienen que medirse con el Txuri Urdin en San Sebastián, mientras que el Club Gel Puigcerdà recibirá al Barça. En el play off, el tercer clasificado jugará contra el segundo y el cuarto se las verá con el líder.

Otras categorías

En la Liga Júnior, el Club Hielo Jaca perdió por 3-5 con el Club Gel Puigcerdà. Felipe Rodríguez, Andrés Torralba y Daniel Díez anotaron los goles de equipo jaqués, que también estuvo muy corto de efectivos, pues solo pudo contar con 12 jugadores. Los jaqueses continúan segundos y cerrarán la fase regular el día 15 en San Sebastián.

Por otro lado, el equipo Sub 10 acudió a Logroño para jugar un torneo amistoso con el Txuri Urdin, el Majadahonda, el Valdemoro y el Milenio.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más