Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

La Monegros Trail arranca el 15 en Monegrillo

Estiva Extrem

La IV edición de la Copa Monegros Trail llegará después a Robes y La Almolda. La primera prueba contará con 400 dorsales

La IV edición de la Copa Monegros Trail arrancará este domingo en Monegrillo con la Estiva Extrem. Se trata de la primera de las tres citas de este circuito de de carreras por montaña. Más de 400 corredores participarán en la primera prueba de esta competición y que tendrá continuidad el 19 de enero con la Monegros Trail de Robres y el 2 de febrero con la Trail Santa Quiteria de La Almolda.

Energías de Panticosa – Post

La copa se ha presentado esta mañana en la Diputación de Zaragoza en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de los alcaldes de los tres municipios organizadores –Alejandro Laguna, de Monegrillo; Olga Brosed, de Robres, y Manuel Lamenca, de La Almolda–, con la consejera de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, Esther Soler, y con el director técnico de las pruebas, Javier Solanas.

Cada una de las tres carreras de este circuito de carreras por montaña cuenta con dos recorridos, uno de mayor dificultad y otro menos exigente, abiertos a todos aquellos que tengan dorsal. No obstante, la copa Monegros Trail la disputarán aquellos atletas que completen las tres pruebas largas.

La clasificación general se hará sumando las puntuaciones logradas en cada una de ellas, todos los participantes que terminen las tres pruebas recibirán una medalla ‘finisher’ independientemente de cuál sea su distancia y habrá premios para los mejores clasificados de cada categoría.

Los atletas participantes pueden apuntarse a cada una de las carreras por separado o tienen la posibilidad de hacer una inscripción conjunta con la que además recibirán una camiseta conmemorativa del circuito.

Además, los más pequeños también serán protagonistas, ya que las tres pruebas contarán  con carreras infantiles gratuitas y con regalo para todos los niños que participen.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios