Aramovil Portada

- Publicidad -

Luz y sonido para la nieve aragonesa

Aramón

El holding aragonés de la nieve presenta en Madrid la oferta de sus estaciones para una temporada con abundante nieve y de calidad

ARAMON NIEVE 2019 – SECCION NIEVE

Madrid es el gran mercado de la nieve en España. Y este jueves ha sido la presentación de las estaciones de esquí alpino aragonesa en la capital de España como (casi) nunca en un mes de noviembre. Hay espesores importantes y nieve de calidad en sus estaciones. Prensa especializada, influencers, blogueros han sido testigos de primera mano de lo que ofrece Aragón. No faltaron ni las palabras del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, para poner en valor el territorio. La nieve, sí, pero también su historia, gastronomía, tierra de acogida… Y todo en una fiesta de luz, música, panorámicas de las estaciones y domos virtuales.

Se aventura una gran temporada en la que el holding aragonés de la nieve -50% Gobierno de Aragón y 50% Ibercaja- ha invertido 4,8 millones de euros. Las actuaciones en sus cuatro estaciones -Cerler, Formigal/Panticosa, Javalambre y Valdelinares- están encaminadas a mejorar la experiencia del esquiador en los destinos turísticos de nieve. Además, apuestan por continuar mejorando en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. Unas inversiones que contemplan, entre otros, mejoras en hostelería en todas las estaciones, la inauguración de Nieve Aventura, la celebración del 50 aniversario de Panticosa y la apuesta por la competición con una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y Campeonato Absoluto de España FIS.

Una de las grandes novedades de la temporada es la creación de Nieve Aventura en Formigal, una zona para disfrutar en familia de la nieve. Es en Portalet. Se trata de un área en la que experimentar con la nieve, deslizarse sobre ella, convertirse en un explorador aventurero del invierno. Consta de cuatro zonas.

Proyectos de futuro

Pero el grupo de la nieve trabaja ya con visión de futuro. Las obras de ampliación de Castanesa en Cerler han arrancado este verano con la adecuación de caminos y servicios, y la previsión es estrenar en la próxima temporada el primer remonte. Estos trabajos forman parte de la estrategia de crecimiento que ha arrancado este año y que incluye también nuevos remontes en Formigal, en el valle de Izas. Todas estas inversiones futuras se podrán realizar gracias a la sostenibilidad económica del grupo, que en las dos últimas temporadas ha conseguido beneficios en su cuenta de balance.

50 años de historia

Panticosa, en el valle de Tena, cumple este año 50 años. Un aniversario que el grupo celebrará en el mes de marzo (del 20 al 22 de marzo) por todo lo alto con exposiciones, música y diferentes actividades para los ‘fans’ de este destino. Algunos sumarán un par de años a sus espaldas, otros lo contarán en lustros y seguro que hay quien los cuenta en décadas.

Entre los actos, además de este 50 aniversario, destacar también los de competición. Las estaciones de Aramón siguen apostando por las futuras promesas del esquí y el snow con competiciones y shows casi todos los fines de semana del invierno, eventos como el Revolution Day de Valdelinares para los fans de los saltos y piruetas, la Pitarroy de Cerler que reúne a cerca de 400 niños de esquí o una de las pruebas de Copa de España de Boardercross (8 de febrero) en Formigal.

Y para los que gustan del espectáculo que supone una prueba de alto nivel no hay que perderse este año ni el Campeonato Absoluto de España FIS de Cerler (24 al 26 de marzo) ni la prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Formigal, un espectáculo que tendrá lugar en el Tubo Superior de Tres Hombres, una pista con salida a 2.220 metros de altitud, que contará con 300 metros de desnivel y un recorrido en el que los participantes pueden alcanzar velocidades de hasta 230 kilómetros por hora.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios