Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La obligación del grande y la ilusión del humilde

Marchamalo
-
-
SD Huesca
M - 19:00

Comienza el camino hacia la Copa del Rey con la visita de la SD Huesca a un equipo de Tercera División, el CD Marchamalo

Arizon y Gracia TOP Post

Hace tan solo seis años, un conjunto oscense en Segunda División B se cruzaba en dieciseisavos contra el todopoderoso FC Barcelona. La provincia altoragonesa estallaba de alegría al poder presenciar por primera vez en la historia un partido entre su equipo y uno de los mejores del mundo. Ahora, en el 2020, las tornas han cambiado y la SD Huesca será el equipo favorito en la eliminatoria contra el CD Marchamalo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Marchamalo es una pequeña localidad en la provincia de Guadalajara con 7.500 habitantes y próxima a la Comunidad de Madrid. Su equipo de fútbol se fundó en 1973 e históricamente ha disputado categorías autonómicas. Desde el 2003, es un fijo en la Tercera División -salvo una temporada que descendió para volver a ascender-.

El nuevo formato de la Copa del Rey, ante la crisis sanitaria que ha obligado a cambiar el calendarios de las diferentes competiciones, les ha entregado un billete para un partido histórico en el club. El CD Marchamalo intentará continuar con este sueño copero a costa de una SD Huesca que, pese a tener obligaciones mayores, tendrá la presión de ganar sí o sí. Y es que, al menos, los azulgranas ya han recordado lo que significa ganar.

Dar un paso al frente

Este partido servirá para que Míchel rote su once tipo y dé minutos a aquellos que no los han disfrutado suficiente hasta el momento. La calidad que atesora la plantilla azulgrana, o al menos la que se espera de ella, debería ser más que capaz de poder imponerse a un equipo de Tercera División, aunque se trate de la segunda línea del equipo. Sin embargo, el fútbol no siempre es predecible.

Pinturas Grasa Post

Por ello, varios jugadores tendrán que sacar lo mejor de sí mismos en el encuentro y no solo para asegurar la victoria, si no también para demostrarle tanto a Míchel como a la afición por qué están en un equipo de Primera División. Sergio Gómez, Juan Carlos, Doumbia o Gastón Silva son los cuatro principales nombres que aparecen en esta lista. Se espera mucho de ellos y tendrán que dar un paso hacia adelante cuando la temporada esté más avanzada y los minutos pesen sobre las piernas de los titulares.

También cabe añadir a Escriche, Eugeni y Nwakali, quienes seguramente también tengan su oportunidad en Marchamalo. Los tres han llegado a tener minutos en Primera pero sin demostrar nivel de tal categoría. El mercado de invierno se acerca y con ello la posibilidad de que alguno de estos jugadores se marche cedido a Segunda División; todo ello para dejar la plaza a algún refuerzo. Por ello, esto se convierte en una gran oportunidad de demostrar que tienen nivel para esta SD Huesca.

Por último, en la rueda de prensa de Míchel de hoy ha confirmado que entrarán en la convocatoria Carlos Kevin y Manu Galán, los dos jugadores de la SD Huesca B. El filial azulgrana está teniendo un gran inicio de temporada en su estreno en Tercera División y el entrenador madrileño ha creído merecido su convocatoria.

Convocatoria de las filas azulgranas contra el Marchamalo. | Foto: SD Huesca

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios