MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

FC Andorra y Real Zaragoza negocian la opción de compra por Marc Aguado

ACTUALIDAD

Marc Aguado y el club maño han decidido de manera conjunta que la progresión del canterano zaragocista pasa por una nueva cesión al FC Andorra.

Arizon y Gracia TOP Post

Marc Aguado no continuará la próxima temporada en el Real Zaragoza. Así lo han decidido ambas partes, en aras de no cortar la progresión de un futbolista que parece capacitado para llevar el timón del conjunto maño la próxima década. La insistencia de Koldo Álvarez, director deportivo del FC Andorra, ha sido clave para el cambio de planes de la escuadra maña. De cualquiera de las maneras, la dirección deportiva blanquilla no ha puesto ningún inconveniente en la salida del mediocentro zaragozano. El overbooking en el centro del campo ha obligado a Aguado a buscar una salida al club que le ha hecho crecer y asentarse en el fútbol profesional.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

En las últimas horas, una buena parte de la masa social del Real Zaragoza se ha mostrado desencantada con dicho movimiento. Demandan que Juan Carlos Carcedo le dé la oportunidad a Marc Aguado de hacer la pretemporada con la primera plantilla del Real Zaragoza. Posteriormente, todo se andará. Nadie le puede asegurar un puesto en el elenco maño al centrocampista. Quien sí que se lo asegura y no puede esperar hasta el final de la pretemporada es el FC Andorra, que se ha mostrado empeñado en hacerse con los servicios de Aguado un año más. De esta manera, el cuadro tricolor contará con el mediocentro por tercer año consecutivo, siendo figura clave en el proyecto de Eder Sarabia.

La salida de Marc Aguado, a la espera de atar los flecos pendientes

Marc Aguado podría firmar su tercera cesión consecutiva en los próximos días. La propuesta y el convencimiento de las tres partes es total, pero de momento el movimiento no es oficial. Faltan por resolver los flecos del contrato y la mayor parte de la problemática pasa por definir la cláusula de compra opcional -u obligatoria si se diese el caso- que actualmente mantiene en tensión las negociaciones. Koldo Álvarez por una parte y Raúl Sanllehí por la otra pretenden establecer las condiciones del nuevo contrato de Marc Aguado, que será futbolista del FC Andorra si nada falla.

Igualmente, el canterano zaragocista, renueva su relación contractual con el conjunto maño. Lo hace hasta 2025, dos años más de lo estipulado hasta el momento. Aguado finalizaba contrato el verano que viene y la prolongación era condición sine qua non para su posterior salida del elenco maño. De esta manera, futbolista y club rubricarán en los próximos días un compromiso en aras del crecimiento del canterano, que pasa por su salida al principado por tercera vez consecutiva. Además, el conjunto pirenaico se va a hacer cargo de la totalidad de la ficha de Aguado.

La cantera y un proyecto de futuro

Marc Aguado tiene un gran presente, pero se le augura un mejor futuro. Centrocampista posicional con gran visión de juego y notable salida de balón. Se caracteriza por la capacidad asociativa en sistemas que optan por la posesión del balón. Pero no es un futbolista de juego estéril. Además de la habilidad para sacar el balón jugado desde atrás, combina a la perfección con los jugadores de ataque. Así, cuenta con la facultad del último pase, un recurso realmente demandado en el fútbol profesional ante la escasez de talento individual.

Además de que al Real Zaragoza le interesa atar en corto al talento emergente, a Marc Aguado le interesa seguir en el club zaragozano. En su equipo. Hijo de la leyenda zaragocista Xavi Aguado, su sentimiento por el elenco blanquillo va más allá del de cualquier cantera. Su deseo, expresado en una entrevista a SPORTARAGON hace escasos meses, es jugar con el Real Zaragoza y hacerlo en Primera División. La salida, adelantada por El Periódico de Aragón, se da de motu proprio con el convencimiento de que es lo mejor para las dos partes. El futuro del Real Zaragoza pasa por jugadores que sientan el club como lo hace Marc Aguado. El futuro del jugador pasa por hacer mejor al club de su vida. 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios