Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

La opinión de Teresa Perales sobre el aplazo de los JJOO

JJOO

La aragonesa olímpica ha hablado después de que se confirmara que los Juegos Olímpicos de Japón se aplazarán al 2021

La nadadora paralímpica, Teresa Perales, se ha mostrado de acuerdo con la decisión del aplazamiento de los JJOO de Tokio hasta 2021, ya que considera que es «lo más adecuado».

BANNER LA GIARA POST

«En un principio había varias opciones. Una descartada era la cancelación; otra era hacerlo en septiembre que parecía precipitado porque es difícil ponerte en forma en poco tiempo y hay que hacer mínimas; y la última retrasarlos. La segunda era complicada porque solo el 40 por ciento de deportistas estaban clasificados para Tokio. Por eso, la última, me parece lo más adecuado«, ha destacado.

Perales, en una entrevista concedida a EFE ha explicado que todos los deportistas llevan días esperando esa decisión. «En un principio el COI se había dado un plazo de cuatro semanas. Si los deportistas sabemos cuándo se van a realizar nos quedamos más tranquilos y nos organizamos mentalmente la temporada», ha indicado la nadadora.

Teresa Perales ha revelado que no saber qué decisión se iba a tomar con los JJOO era «una agonía» porque un futuro incierto provoca «demasiado estrés». «Llevamos soñando con Tokio tres años y medio y ahora habrá que alargarlo un poco», ha apostillado.

Con respecto a cómo intenta mantener la forma practicando un deporte que no es posible practicar en casa de ninguna de las maneras, ha señalado que «de la mejor manera posible».

«Por mucho que intentes reproducir los movimientos de la natación es imposible. Por suerte me han facilitado un ergómetro que sirve para imitar entrenamientos de natación; aunque reproducir ejercicios físicos con capacidad cardiorespirartoria se hace muy complicado. Por ello, el objetivo es mantenerme para no perder el trabajo de tres años y medio», ha argumentado.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más