La orientación llena Ibort y Huesca

campeonato de españa

Durante tres días, las localidades de Ibort y Huesca han sido el escenario de los Campeonato de España de Orientación a pie

Las localidades de Ibort y Huesca han sido entre los días 14 y 17 los escenarios del Campeonato de España de Orientación a pie en sus modalidades de Relevos Clásicos, Sprint y Media. La prueba reunió a cerca de 1.500 participantes de toda España. Hoy domingo, Ibort, en Sabiñánigo, ha sido la prueba de Media Distancia. Durante cinco horas todos los participantes disfrutaron de los recorridos propuestos por la organización por el bosque de la zona. Pau Llorens y Ana Isabel Toledo los que consiguieron la victoria en categoría Elite.

Ciudadela de Jaca Post

La ciudad de Huesca se vistió de gala el sábado para albergar la prueba de distancia Sprint. Estrenó formato en España. La competición se dividió en dos pruebas. Por la mañana una carrera clasificatoria llevó a los cerca de 1.300 participantes a recorrer la parte baja del casco histórico de la ciudad. Por la tarde, la final que decidió a los Campeones de España discurrió por toda la zona antigua de la ciudad con una espectacular meta en la plaza Luis López Allué. Álvaro Casado y Ana Isabel Toledo fueron los triunfadores de esta categoría, llevándose además del título de Campeones de España un jamón de Cárnicas Ferrer.

El viernes se disputó la prueba de Relevos Clásicos en Ibort. Fue una carrera espectacular con salida en masa de los cerca de 400 primeros relevistas y en la que las distintas comunidades autónomas lucharon por los pódiums. En la categoría Senior, Madrid consiguió el doblete llevándose la victoria femenina y masculina.

Tras estas tres pruebas, la Comunidad Autónoma ganadora absoluta del Campeonato de España fue la de Madrid, seguida de Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. En cuanto al Campeonato de España de Clubs, el campeón fue el CAT-O, seguido del Colivenc y en tercer lugar el COMA.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios