Aramovil Portada

- Publicidad -

La pelea por el ascenso del Real Zaragoza

ACTUALIDAD

El triunfo ante Las Palmas ha disipado un poco la preocupación surgida en las últimas semanas. ¿Seguirá este buen camino el Real Zaragoza?

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza amenaza con echar por tierra todo el trabajo y todas las buenas sensaciones arrojadas a principios de temporada. Nadie puede esconder que el objetivo del conjunto maño vuelve a ser, una vez más, el de lograr el ascenso a LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español.

Aramovil Secciones

La entidad zaragozana ansía volver a Primera tras deambular por la categoría de plata durante 7 largas temporadas. Para lograrlo, el equipo entrenado por Víctor Fernández -preparador que le dio al Zaragoza su mayor éxito deportivo, la Recopa de Europa de 1995- deberá detener la sangría de resultados que está sufriendo y recuperar el tono exhibido en las primeras fechas del campeonato. ¿Es posible hacerlo? Sí, pero nunca resulta fácil salir de las dinámicas negativas porque los jugadores ven mermada su confianza, algo fundamental para el buen desempeño futbolístico, y los propios entrenadores empiezan a dudar de todo y a probar demasiadas cosas.

Los rivales del Real Zaragoza

Los pupilos de Víctor Fernández tuvieron un comienzo de temporada espectacular en el que sumaron 13 puntos en las 5 primeras jornadas. En esos primeros partidos anotaron 10 goles y solo encajaron 2. Era un Zaragoza sólido y resuelto en ataque que, a partir de la sexta jornada en la que sumó su primera derrota del curso (2-1 ante el Fuenlabrada) ha ido perdiendo autoridad en su juego y ya se encuentra fuera, no solo de los puestos de ascenso directo, sino también de las posiciones que permiten jugar el play-off de ascenso.

El Cádiz de Álvaro Cervera, que ya ha derrotado al Zaragoza, va lanzado y las casas de apuestas, como 888Sport, le dan como máximo favorito al ascenso. El Almería, que con la llegada del jeque Turki Al-Sheikh está llenando muchas portadas, comenzó muy bien y, a pesar de que también ha perdido algo de fuelle –aunque, no tanto como el Zaragoza-, seguro que estará metido en la pelea por subir. El Fuenlabrada se ha colado por méritos propios entre los mejores. Deberá luchar por mantener esa posición de privilegio. La Sociedad Deportiva Huesca es otro de los candidatos a subir por la vía rápida, apoyado en una de las mejores plantillas de la Segunda División. El Albacete buscará auparse a los puestos de arriba basándose en un sistema defensivo sin fisuras. El principal problema que puede encontrar el equipo manchego es su falta de talento ofensivo y de gol. No obstante, es uno de los equipos mejor armados de la categoría. Caso opuesto al Rayo Vallecano, equipo que, con Paco Jémez en el banquillo, siempre va a pecho descubierto, lo que le aporta un buen caudal de goles a favor, pero también le cuesta bastantes goles en contra.

Hasta la fecha, el once tipo de Víctor Fernández está siendo el formado por; Cristian Álvarez en la puerta; Vigaray y Nieto en los laterales con Grippo y Atienza en el eje de la zaga; una línea de centrocampistas formada por Raúl Guti, Eguarás y Javi Ros y el japonés Shinji Kagawa volando libre en la mediapunta; el máximo goleador, Luis Suárez, ha estado acompañado por Dwamena, al que unos problemas cardíacos le tendrán apartado de los terrenos de juego por tiempo indefinido. Ellos y otros como Papunashvili, Clemente, Soro… tendrán que enderezar el camino del equipo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios