Sportevento 2018

- Publicidad -

La permanencia pasa por La Granja

Análisis Colo Colo Zaragoza

El Colo Colo ha visto como en dos jornadas su ventaja sobre el descenso se reducía de 5 a 2 puntos

El Colo Colo Zaragoza se encuentra en la última posición que otorga la permanencia en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras la jornada 23, aventajaba al descenso en 5 puntos. Ahora mismo, esa renta se ha reducido a 2 puntos sobre el Elche. 25 puntos para el Colo Colo y 23 para el Elche.

Ya han pasado los dos primeros

Y no es porque el equipo azulón haya disminuido su nivel. De hecho los dos últimos partidos han sido verdaderamente meritorios. Pero enfrente estaban los dos primeros clasificados. Tanto el Real Betis como el Burela terminaron superando con mucho sufrimiento a los de Alfonso Rodríguez.

Los caprichos del calendario hacen que la adversidad siga sin dar tregua. Este sábado toca visitar al Manzanares -cuarto clasificado- a partir de las 18.30 horas. Los locales se juegan amarrar una plaza de las que da el derecho a jugar el play off de ascenso a la máxima categoría.

La Granja debe ser un fortín

Es por ello que la permanencia pasa por La Granja. Ahora más que nunca. De los últimos 4 partidos, 3 de ellos serán en el feudo azulón. Tocará recibir a Rivas -noveno- y Santiago -octavo- dos equipos que se encuentran en tierra de nadie.

Acto seguido, tocará viajar a Talavera, un equipo que ahora mismo tiene 4 puntos más que el Colo Colo. Es posible que para cuando llegue esa cita, los manchegos ya se encuentren salvados matemáticamente. Y en la última jornada, el Colo Colo recibirá al Córdoba -séptimo actualmente-. Asimismo, los andaluces pueden llegar a la última cita del calendario sin opciones de entrar en Play Off (del segundo al quinto).

Esperemos que para esa última batalla ante el Córdoba la permanencia ya se haya consumado, de lo contrario será una tarde de nervios y transistores. En cualquier caso, la afición no debe fallar porque la salvación pasa por La Granja. El Colo Colo pasa por el mejor momento de juego de la temporada y merece seguir un año más en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios