Cabecera Sección SD Huesca

La pesadilla se llama Ponferradina

Actualidad

De los 9 partidos disputados entre Huesca y Ponferradina, solo en uno la balanza se desequilibró hacia el lado azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

Tras el toque de atención recibido por la SD Huesca tras su visita y derrota en Fuenlabrada, el equipo de Míchel se quiere reponer en su feudo. En El Alcoraz, lugar de comfort para el club altoaragonés donde ha conseguido la mayoría de sus puntos, será donde los azulgranas reciban el próximo domingo a la Ponferradina. El conjunto leonés siempre ha sido un rival peligroso para el Huesca, y los oscenses tienen un balance negativo en los enfrentamientos contra estos. Por ello, lugar propicio, rival inoportuno.

Escar Automóviles

La Ponferradina situada en la novena posición con 23 puntos llegará a Huesca tras 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además como visitante, el conjunto de Jon Pérez Bolo sólo ha caído en el Carranza y en el Martínez Valero esta temporada. Grandes números gracias al buen bloque del equipo leonés, y a los buenos números del veterano Yuri, que a pesar de sus 37 años se encuentra entre los máximos goleadores de la categoría con 8 dianas.

Pero no sólo eso preocupa a la entidad azulgrana, ya que el balance histórico en los partidos frente a la Ponferradina también son poco halagüeños. De las 9 veces que se han visto las caras, el Huesca sólo ha sabido sobreponerse en una ocasión. Fue en la temporada 2010-11 donde los oscenses ganaron 1-0 tras un gol de Camacho en el minuto 91. El único superviviente de ese partido es Yuri.

El resto de enfrentamientos se resume en 5 empates, 2 victorias de la Ponferradina, y una eliminatoria a partido único en la Copa del Rey. Ese encuentro se trata de la ronda de treintaidosavos del año 2012, donde David Vázquez en el minuto 95 mandó el partido a la prórroga. Tras concluir los 120 minutos en tablas, los oscenses perdieron en los penaltis la oportunidad de ver en El Alcoraz un equipo de Primera División.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00