SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Cuco Ziganda (centro) junto al director deportivo ´ Ángel Martín González (izda) y Manuel Torres, presidente de la SD Huesca, el día de su presentación | Foto: SDH
Confianza y presente
Opinión Huesca
Andrés SD Huesca
Andrés desliza sus intenciones en su horizonte más próximo
SD Huesca
James Igbekeme Real Zaragoza
James Igbekeme, la señal de una derrota
Real Zaragoza
Cuidar el deporte desde la base
Duatlón/Triatlón
¿Qué más tiene que hacer Aznar?
SD Huesca
Aa
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Leyendo: La primera en el zurrón
Comparte
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Aa
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Basket ZGZ
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Montaña
  • Ciclismo
  • Balonmano
  • Motor
  • Hockey
  • Voleibol
  • Salud
  • Opinión
  • Más Deporte
Buscar
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.
CrónicasBaloncestoCasademont ZGZ

La primera en el zurrón

Jorge Calleja
Actualizado: 30/09/2021 - 10:06 AM
Jorge Calleja
Comparte
Léelo en 3 minutos
Antonia Delaere ha concluido con 11 puntos. Foto: Casademont Zaragoza
Comparte

Casademont Zaragoza se ha impuesto por 64-60 al Innova Leganés en el debut esta temporada en la Liga Femenina Endesa. Un partido muy sufrido, que hubo que ganar en varias ocasiones, puesto que las madrileñas llegaron a remontar una renta de 14 puntos. 15 puntos para Vega Gimeno y Sierra Calhoun, y otros 11 para Delaere.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Anna Cruz, Sierra Calhoun, Antonia Delaere, Vega Gimeno y Maria Kostourkova. La primera canasta de esta temporada era obra de Delaere, quien anotaba los cuatro primeros puntos del equipo (4-5). Vega Gimeno tomaba el relevo, con un canastón a la media vuelta y el primer triple del año (9-7). El juego fluía y cada vez más jugadoras participaban positivamente: Anna Cruz, Kostourkova… incluso Merrit Hempe, quien era duda para este choque. Una canasta tras rebote ofensivo de Calhoun ponía el 18-13.

Lara González lograba un 2+1 y Hempe otorgaba los diez puntos de renta (23-13). Sin embargo, dos triples de Tate volvían a meter al Leganés en partido (23-19). La goma se estiraba y se encogía. Calhoun frenaba el parcial, y de nuevo Cruz y Vega daban otra máxima de 12 puntos (33-21). Casademont no anotaba en los dos últimos minutos y los libres de Jespersen y Muhate dejaban el 35-25 al descanso. 10 puntos en este momento para Vega; y 7 para Anna Cruz.

Ruffin Pratt despierta al Leganés

Empanada monumental del Casademont Zaragoza a la vuelta de los vestuarios. Pese a que empezó funcionando la conexión Cruz-Kostourkova, era un espejismo y el equipo le dio vida al Leganés con dos triples consecutivos de Ruffin Pratt (39-33). A esto se le añadían problemas en el rebote y Tate culminaba un parcial de 0-10.

Del 39-25 al 39-35. Kostourkova rompió el parcial (41-35), pero de nuevo llegó otro parcial de 0-8 con una antideportiva (injusta) señalada a Cruz, un triple de Tate y un ‘coast to coast’ de Jespersen (41-43). Vega y Delaere daban algo de oxígeno, pero un triple de Palenikova sobre la bocina hacía mucho daño (48-46).

Casademont Zaragoza supo llevar la ventaja en el marcador en el último cuarto, aunque no sin cierto peligro. La diferencia siempre era muy escasa y las de Carlos Cantero no conseguían romperlo. El factor Calhoun entraba en escena y Vega apuntalaba desde la esquina (55-50). Sin embargo, hasta tres pérdidas en pases cometió el equipo, algo que le dio vida al Leganés y Palenikova puso el 59-58 a falta de 1.13 minutos. Apareció entonces Sierra Calhoun con un 2+1 en una gran jugada individual, aunque aún hubo que sufrir hasta el final (64-60).

Estadísticas CASADEMONT ZARAGOZA 64-60 LEGANÉS

 

Banner Podoactiva FINAL post
Jorge Calleja 26 septiembre, 2021
Comparte
Por Jorge Calleja
Seguir:
Periodista @esradioaragon y @sportaragon_com. Aprendí en @aragonfinde y @ardeportes (@aragonradio), Comunicación @Opel_Spain y @aragondigital
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conócenos

  • Nuestro Equipo
  • Publicidad
  • Apóyanos

Legal

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

Búscanos en redes

Titularidad

© 2023 – Portal informativo perteneciente al Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.
MercaZaragoza Banner Portada

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste la contraseña?