Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La primera en el zurrón

Casademont
64
60
Leganés
FINAL

Casademont Zaragoza sufre para superar al Leganés por 64-60, pero ya cuenta con la primera victoria en la Liga Femenina Endesa

Casademont Zaragoza se ha impuesto por 64-60 al Innova Leganés en el debut esta temporada en la Liga Femenina Endesa. Un partido muy sufrido, que hubo que ganar en varias ocasiones, puesto que las madrileñas llegaron a remontar una renta de 14 puntos. 15 puntos para Vega Gimeno y Sierra Calhoun, y otros 11 para Delaere.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Anna Cruz, Sierra Calhoun, Antonia Delaere, Vega Gimeno y Maria Kostourkova. La primera canasta de esta temporada era obra de Delaere, quien anotaba los cuatro primeros puntos del equipo (4-5). Vega Gimeno tomaba el relevo, con un canastón a la media vuelta y el primer triple del año (9-7). El juego fluía y cada vez más jugadoras participaban positivamente: Anna Cruz, Kostourkova… incluso Merrit Hempe, quien era duda para este choque. Una canasta tras rebote ofensivo de Calhoun ponía el 18-13.

Lara González lograba un 2+1 y Hempe otorgaba los diez puntos de renta (23-13). Sin embargo, dos triples de Tate volvían a meter al Leganés en partido (23-19). La goma se estiraba y se encogía. Calhoun frenaba el parcial, y de nuevo Cruz y Vega daban otra máxima de 12 puntos (33-21). Casademont no anotaba en los dos últimos minutos y los libres de Jespersen y Muhate dejaban el 35-25 al descanso. 10 puntos en este momento para Vega; y 7 para Anna Cruz.

Ruffin Pratt despierta al Leganés

Empanada monumental del Casademont Zaragoza a la vuelta de los vestuarios. Pese a que empezó funcionando la conexión Cruz-Kostourkova, era un espejismo y el equipo le dio vida al Leganés con dos triples consecutivos de Ruffin Pratt (39-33). A esto se le añadían problemas en el rebote y Tate culminaba un parcial de 0-10.

Del 39-25 al 39-35. Kostourkova rompió el parcial (41-35), pero de nuevo llegó otro parcial de 0-8 con una antideportiva (injusta) señalada a Cruz, un triple de Tate y un ‘coast to coast’ de Jespersen (41-43). Vega y Delaere daban algo de oxígeno, pero un triple de Palenikova sobre la bocina hacía mucho daño (48-46).

Casademont Zaragoza supo llevar la ventaja en el marcador en el último cuarto, aunque no sin cierto peligro. La diferencia siempre era muy escasa y las de Carlos Cantero no conseguían romperlo. El factor Calhoun entraba en escena y Vega apuntalaba desde la esquina (55-50). Sin embargo, hasta tres pérdidas en pases cometió el equipo, algo que le dio vida al Leganés y Palenikova puso el 59-58 a falta de 1.13 minutos. Apareció entonces Sierra Calhoun con un 2+1 en una gran jugada individual, aunque aún hubo que sufrir hasta el final (64-60).

Estadísticas CASADEMONT ZARAGOZA 64-60 LEGANÉS

 

Mostrar Comentarios